Retroceso. De supermercado del mundo prometido a un pequeño mostrador de verdulería.
Como en su paso reciente por India, Mauricio Macri ofreció en Vietnam (luego de homenajear a Ho Chi Minh, padre de la revolución socialista) materias primas sin mano de obra gravitante, naranjas, pomelos y mandarinas y Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista, pidió que Argentina deje entrar electrodomésticos.
Primarizados y resignados, como hace más de un siglo, rol que le están asignando a nuestro país en la división internacional del trabajo.
Pobreza de gestión. Macri y su comitiva de 200 funcionarios, familiares de funcionarios y empresarios hacen una gira en avión de súper lujo por India y Vietnam, no hacen ningún contrato ni ninguna inversión ni ningún negocio que impacte con el trabajo argentino y vuelven con las manos vacías y se pelean con Lousteau para distraer.
ResponderBorrarErnesto, ¿en serio esperaba que por la gira del excelentísimo turista y sus satélites (con perdón del ARSAT) se iba a hacer negocios?, vender algo?... a lo sumo, la idea era pasear y encontrar algún negocito para importar, él, el papá, el testa del alma o algún amiguito, en fin, algo para los 3 ó 4 malandras de siempre.
ResponderBorrarOfrecer naranjas, pomelos y mandarinas en Vietnam es como ofrecer limones, maiz o carne en EEUU, una idiotez. Vietnam produce 1.200.000 toneladas de frutas cítricas al año.
ResponderBorrarVietnam nos compra poroto de soja. En realidad se lo compran a las grandes trading house: ADM, Cargill, Dreyfus, Bunge...
ResponderBorrarY nosotros le compramos ropa...mirense la etiqueta de las zapatillas...Y este buen muchacho le quiere vender limones? San Miguel, la productora de limones es todavia de la familia Macri? Usan los viajes para hacer sus negocios.