El
Indec dio a conocer los datos acerca de
la distribución del ingreso en el país y los resultados son dolorosos:
en el cuarto trimestre de 2018, es decir los datos finales del año pasado, el 10% más rico del país ganó 20 veces más que el 10% más pobre, cuando en el mismo período de 2017 este cociente se ubicaba en 17 veces.
Podemos observar que no sólo los pobres ganaron menos, sino que también la distribución del ingreso se hizo menos equitativa durante 2018, año en que la inflación ascendió al 47,6%, la desocupación aumentó al 9,1% y el indice de pobreza se incrementó al 32%.
Este País está quebrado, económica y socialmente.
ResponderBorrarEste es el legado de PRO, radicales, Coalisión Cívica y otros socios.
Una sociedad dividida, peleando entre ricos contra pobres. Creando una grieta social que dejará miles de personas fuera del sistema y miles de empresas sin poder de recuperación
Creo que es conveniente resaltar que ahora que a varios se les ocurre hablar de índices multidimensionales, para evaluar el desempeño del país y sus Gobiernos podemos recurrir a uno muy prestigioso, que ademas se toma aislado o corregido por desigualdad, tema que nos ocupa en este post.
ResponderBorrarMe estoy refiriendo al IDH, Índice de Desarrollo Humano de la ONU, en el que Argentina llegó en los Gobiernos K al puesto 46 en competencia cerrada con nuestros vecinos chilenos, pero en el corregido por desigualdad, esas pequeñas diferencias desaparecen y nuestro país alcanzó el puesto 40, mientras que hoy según lo que recuerdo hemos caído varios puestos en esas escalas por el descenso en PBI ppa, además del aumento de la desigualdad.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos
Bueno, pero hay que ser justos y reconocer que desiguales somos todos y que es muy, muy lógico que la negrada cobre poquiiiiito y los blanquitos ojitos de cielo estemos podridos en guita verde, éso, seamos justos y sinceros y transparentes, como diría marquitos....
ResponderBorrar