-La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 58,5% en febrero de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (64,4%). En el peor nivel de los últimos 17 años.
-Los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas (57,6%), edición e impresión (52,1%), productos de caucho y plástico (50,8%), productos textiles (43,2%), la industria automotriz (42,1%) y la industria metalmecánica excepto automotores (42,0%).
-El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 57,6%, en febrero de 2019, inferior al de febrero de 2018 (61,4%). El menor nivel de utilización del bloque se explica principalmente por la baja registrada en la elaboración de bebidas gaseosas, aguas y sodas, y productos lácteos.
-El bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 43,2% en febrero de 2019, inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (48,3%). La menor elaboración de hilados de algodón y de tejidos planos y de punto, origina esta merma en los niveles de utilización del sector.
-El bloque de papel y cartón registra, en febrero de 2019, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 71,7%, inferior al de febrero de 2018 (77,2%), que se vincula con la menor elaboración de papeles para envases y embalajes y de papeles para impresión.
-La refinación del petróleo muestra, en febrero de 2019, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 71,7%, inferior al de febrero de 2018 (82,8%), debido a la reducción de los niveles de procesamiento de petróleo crudo.
-El bloque de sustancias y productos químicos presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,4% en febrero de 2019, inferior al registrado en febrero de 2018 (73,0%), a partir de la menor utilización de las plantas productoras de químicos básicos, detergentes y jabones, y materias primas plásticas.
-Los productos de caucho y plástico presentan un nivel de utilización de la capacidad instalada de 50,8% en febrero de 2019, inferior al registrado en febrero de 2018 (53,3%), debido a la menor elaboración de manufacturas de plástico.
-Los productos minerales no metálicos registran, en febrero de 2019, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 67,5%, inferior al de febrero de 2018 (74,2%), como consecuencia de la disminución en la utilización de las plantas productoras de vidrio, artículos sanitarios de cerámica, pisos y revestimientos cerámicos, ladrillos huecos y placas de yeso.
-Las industrias metálicas básicas registran, en febrero de 2019, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 68,7%, inferior al de febrero de 2018 (86,2%) como consecuencia principalmente de la menor actividad de la industria siderúrgica.
-La industria automotriz registra, en febrero de 2019, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 42,1%, inferior al de febrero de 2018 (50,4%), vinculado a la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices, como consecuencia fundamentalmente de la caída de las ventas en el mercado local.
-La industria metalmecánica excepto automotores registra en febrero de 2019 un nivel de utilización de la capacidad instalada de 42,0%, inferior al de febrero de 2018 (46,2%).
-La menor utilización de las plantas se origina principalmente en las caídas de los niveles de producción de maquinaria agropecuaria y de distintos segmentos de línea blanca.
Creo que ni siquiera un ejercito de ocupación podría hacer tanto daño a una nación. Que pasaría si un gobierno que no sea de la oligarquía cometiera tantos "errores"?? Estaría todavía en el poder?? Hay algo que no me cierra. Pero bueno, por suerte se esta preparando un paro para el 1° de Mayo para enfrentar a esta manga de "erradores". Dicen que va a ir vestidos de mariachis a la quinta de olivos a cantarle una serenata el gato. Y encima QWERT que no aparece, ya no se que pensar.
ResponderBorrarEn el planeta de Marcos Peña baja la pobreza, cae la desocupación y crece la industria. En el mundo real las fábricas cierran, hay colas interminables por un laburo y los comedores comunitarios ya no dan abasto. Lamentablemente, nos toca vivir en el segundo.
ResponderBorrarPrometieron bajar la inflación y es récord
ResponderBorrarPrometieron trabajo de calidad y solo trajeron desempleo y precarización
Prometieron inversiones y solo dejan deuda
Prometieron no devaluar y llevaron el dólar de $9 a $45
Dijeron "vivir mejor" y la gente come de la basura