Gracias a Mauricio Macri y a la gestión Cambiemos nuestro país concentra la mayoría de las deudas con el FMI, dato del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Y el 39 restante de la cartera del organismo se reparten en 16 países. Lo llamativo del dato, más allá de su magnitud, fue que quienes más lo hicieron circular en privado, y con preocupación, fueron directivos del ámbito empresario.
Distintos informes de consultoras sostienen que el país necesitará más ayuda del Fondo, dado que hasta en los escenarios más optimistas el acelerado drenaje de fuga de reservas continuaría.
Este "privilegio" que nos otorga el Fondo no es casual. Decisiones políticas lo convirtieron en el financista de Cambiemos de la campaña electoral más cara que se tenga conocimiento. Y la tendremos que pagar todos nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.