Qué sorpresa, vecinos. Mirá por acá:
Lo que parecía ser una excelente noticias para las amas de casa o para todas aquellas mujeres que no tuvieron empleo registrado, escondía en realidad una trampa. Este miércoles el gobierno nacional de Mauricio Macri anunció con bombos y platillos la extensión por tres años de la moratoria previsional para mujeres de entre 60 y 65 años. Sin embargo, dejó sin modificar la fecha de corte hasta la cual se puede incluir en la moratoria, lo cual significa lisa y llanamente que en realidad se restringe el beneficio.
El abogado especialista en Seguridad Social, Miguel Fernández Pastor, lo explica con un ejemplo muy sencillo: “La fecha de corte, es decir la fecha hasta la que la mujer puede incorporar los años de moratoria, vence en diciembre de 2003 y esa fecha no se corrió. Por lo tanto, una mujer que hoy tiene 60 años, nació en 1959, significa que está en condiciones de aportar a partir de 1977. Entonces, si al 2003 se le descuenta 1977, da 26 años. Le faltan 4 años porque hay que tener 30 años de servicios con aportes para poder jubilarse”.
En declaraciones al canal de noticias C5N, Fernández Pastor amplió: “Por lo tanto tiene que haber trabajado 4 años en la economía formal o tiene que aportarlos autónomos los 4 años al contado, que es una cifra totalmente impagable. Entonces es todo una gran mentira. Se va a prorrogar por tres años la moratoria pero no prorrogan la fecha en la que se pueden incorporar esos años en moratoria, que siguen estando en diciembre de 2003”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.