Páginas

viernes, 5 de julio de 2019

¿se va moro?, ¿lula libre?

Dice Veja:
El símbolo de Lava-Jet, que marca un hito en la historia de la lucha anticorrupción en el país, el ex juez Sergio Moro ha estado sufriendo graves rasguños en la imagen desde que los diálogos entre él y los miembros del grupo de trabajo se han revelado entre la escena del operativo. Las conversaciones en el entorno de un sistema de comunicación privado y divulgadas por el sitio web The Intercept Brazil mostraron que, en el papel de magistrado, Moro dejó de lado la imparcialidad y actuó junto con la fiscalía. Las revelaciones han debilitado la imagen de corrección absoluta de Jair Bolsonaro e incluso pueden revertir las oraciones.
Solo una pequeña parte del material había sido publicado hasta el momento, y fue suficiente para causar una gran controversia. En asociación con el sitio, VEJA realizó la inmersión más completa que se haya realizado en este contenido. El informe analizó 649,551 mensajes. Palabra por palabra, las comunicaciones examinadas por el equipo son ciertas y la investigación muestra que el caso es aún más serio. Moro hizo, sí, irregularidades. Fuera del archivo (y dentro del Telegram), el ministro actual solicitó a la fiscalía que incluyera pruebas en los procedimientos que más tarde llegarían a sus manos, ordenó acelerar o demorar las operaciones y presionó para que ciertas declaraciones no llegasen. Además, revelar los diálogos, se comportó como jefe del Ministerio Público de la Federación, posición incompatible con la neutralidad requerida de un magistrado. En la intimidad de los chats, Moro revisó partes de los fiscales e incluso los reprendió. "El juez debe aplicar la ley porque en la tierra el que manda es la ley. La justicia solo existe en el cielo ", dice Eros Grau, ex ministro de la Corte Suprema Federal, hablando en una tesis sobre el papel de un magistrado. "Cuando el juez pierde su imparcialidad, deja de ser juez".

Moro le quitó la libertad de Lula sólo "por íntima convicción". Estamos cerca de un tiro para el lado de la justicia.

8 comentarios:

  1. Miren lo que encontré:No los vi indignarse en 2012/2013/2014

    CANTIDAD DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE MUERTAS POR HIPOTERMIA EN ARGENTINA POR AÑO

    2012: 67
    2013: 76
    2014: 86
    2015: S/D
    2016: 14
    2017: 5
    2018: 13

    FUENTE RED SOLIDARIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu posteo es off topic. Esta es la nota sobre Lula. De todos modos y ya que tenes acceso rapido a la informacion por que no posteas aca la lista de personas que fugaron divisas al exterior desde la asuncion de tu principal?

      Borrar
  2. Un argentino asqueado de los trolls5 de julio de 2019, 3:13 p.m.

    Suponiendo que los "datos" de un troll fueran ciertos (hay algo que me hace dudar... por ejemplo sus mentiras permanentes), démosle la razón y que la gente se cague de frío y se muera hasta el número 86, y recién después de eso les damos polenta, sopa o alguna otra comida de pobre. Y una frazadita usada. Mientras tanto que se jodan. Y nadie se atreva a criticar al mejor equipo de la última glaciación, gente macanuda que deja bien claro que el que no va a los paradores es porque no quiere, y que los indigentes son en realidad pagados por la Cámpora, la Bidegain y la Obregón Cano.

    (PLD, ES, LPMQLP)

    ResponderBorrar
  3. Se va moro, se va Temer, se va el gato Panamá Papers, y dejan tierra arrasada. Paises destruidos y una economía regional devastada. Pueblos enfermos y llenos de odio.
    Lula vió morir de tristeza tras las rejas a su señora, a su nieto. Por un juicio trucho. Boudou no pudo ni despedir a su padre, ni ver nacer y crecer a sus hijos, por otro juicio trucho. Nadie les devuelve los años perdidos, no existe "suma compensatoria" que les haga justicia.
    Nenes muertos sin vacunas, y por falta de alimentos. Millones de personas destruidass por la perdida del trabajo, la industria y el comercio. Naciones quebradas por la deuda y la fuga.

    Y "Se van". Negoción.

    ResponderBorrar
  4. Mirá qwerty, yo no tengo esos datos, si alguien los tiene debe ser Juan Car, el mismo que en esos años tan aciagos según vos, decía que estábamos muy próximos al hambre cero, y no creo que coincidan con los tuyos.
    Ah, ¿incluiste a Santiago entre los fallecidos por hipotermia?, porque se puede morir por esa razón en numeroso tipo de circunstancias, por ejemplo en arroyos y lagos patagónicos, o aislados por grandes nevadas como se destacó en su momento el caso del puestero de estancia de la meseta.
    Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
    Nunca menos y abrazos

    ResponderBorrar
  5. Esos datos son falsos.
    Supongo que los deben estar difundiendo en la red, lamentablemente.
    En la Argentina, en efecto, se cuentan los muertos por hipotermia, y que además son personas en situación de calle.
    En 2010 hubo 1 (uno) muerto por hipotermia. Lo mismo 2012, y así hasta 2015. Saltó en 2016 a más de 25 personas luego del tarifazo, durante los meses invernales. Supongo que ahora debe ser mucho peor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. qwert: mentiroso como el jefe de la banda, Mauricio Macri.

    Se viene un tiro para el lado de la justicia, qwert.

    ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

    ResponderBorrar
  7. qwerty está de campaña, lo que no estaría mal si no fuera que está en campaña sucia, o sea, con fake news apoyadas en el lawfare criollo comandado por Macri, Magneto, Bonadío y Stornelli

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.