Extracto del portal Bichos de Campo.
1) La Mesa de Enlace volvió a presentar este jueves en la Exposición de Palermo su propuesta de políticas agropecuarias a los candidatos presidenciales. La comidilla del día pasa por saber si finalmente el bloque de entidades rurales que protagonizó el conflicto más intenso del gobierno de los Kirchner se reunirá con el candidato a presidente del Frente Todos, Alberto Fernández. Por ahora hay coqueteos firmes. Y de ambos lados.2) Los filtreos entre las entidades rurales y el candidato opositor incluyen el debate sobre cuando sería el mejor momento para esa foto tan temida y a la vez anhelada. La definición salomónica es que la reunión se realizará “en algún momento” después de las PASO.
3) ¿Dónde? ¿Cuándo? Son cuestiones a definirse. ¿Por qué? Porque ambos necesitan esa foto. La Mesa de Enlace para mostrar que no está 100% alineada con el macrismo y que deja a sus afiliados en libertad de votar a quien ellos quieran. Y Alberto -e incluso Cristina-, para mostrar que han aprendido la lección y que sus banderas no son ahora aquellas de 2008, cuando llegaron al desatino histórico de colocar a todo un Estado en contra del principal sector productivo nacional y generador de divisas.
4) El primero en recibir el trabajo de parte de los dirigentes rurales sería un viejo amigo del sector, el economista José Luis Espert.
5) Coninagro fue una de las entidades tentadas por Alberto para mantener una reunión por separado.
¿será para festejar??
ResponderBorrar¿Desatino histórico recortar mínimamente la renta diferencial extraordinaria para destinarla al conjunto del país, compañero? Más desatino, me parece, es que el "principal sector productivo nacional y generador de divisas" esté bajo la brutal hegemonía de un puñado de gigantescas empresas cuyo verdadero negocio (por no hablar de su sociología históricamente determinada) radica en remitir al extranjero todas sus ganancias. Si su crítica se refiere al modo en que se organizó la cuestión, coincidimos por completo. Pero no fue un desatino librar una batalla por una renta a cuya existencia ningún propietario de tierras en la región pampeana aportó nada, sino que la recibió de la naturaleza como cualquier recurso natural. Eso no significa que no haya que negociar con ellos, pero sí que en esa negociación debería primar como eje orientador la voluntad de dividir ese bloque que no supimos diferenciar. Cordial saludo.
ResponderBorrarEs un textual del blog que reproduzco y cito fuente. No es mi opiniòn, Nestor. Coincido desde siempre con lo que decís pero el dato de esta instancia electoral es la probable reunión que marcará un antes y después de las recientes relaciones. SAludos.
ResponderBorrarOjalá Alberto pueda saber explicar a nuestro HUMILDE capital nacional que una potencia económica nace de la mente y el trabajo de una sociedad de personas, de un pueblo. Si invierten en ese pueblo, ese pueblo te va a construir una potencia industrial y tecnológica que dejará en el pasado un PBI de colonia bananera sub-desarrollada. Ese salto económico solo puede dártelo el argentino que espera la oportunidad de crear todo lo que no existe en este país. Estan en sus casas esperando, cagados de frío, con la luz apagada, y la heladera vacía. Dales comida, educacion, salud y energia, y ellos mismos se van producir todo lo que necesitan sin nada de afuera, textiles, fármacos, satélites, centrales nucleares.
ResponderBorrarAlberto puede lograr el gran acuerdo histórico argentino. Este trágico desastre macrista del odio irracional que terminó en sólo destruccion y perdida, tiene que dejar una enseñanza para todos, el pueblo y el capital nacional. El pueblo no roba, el pueblo te capitaliza la plata invertida en cosas reales mil veces mas valiosas que la estafa y el choreo off-shore ¿Donde está la plata del "campo"? Ni ellos saben. Fueron estafados. El pueblo no estafa. Inviertan en el pueblo, en la Argentina. Salud, educación, pan y trabajo. Asi de simple. Lo mas barato del mundo le puede dar la ganancia que nunca soñaron a los capitales nacionales. Mas que papeluchos de todos los tamaños y colores que les dieron por su producción primaria. Lo único que tienen para vender y lo cambiaron por papel picado, mentiras y un país incendiado.
La próxima denle esa oportunidad al pueblo, no a los chantas que se llenan la boca de "meritocracia" y no laburaron un día de su vida. Dios ilumine a Alberto y este acuerdo se produzca en la Argentina.