El balance del segundo trimestre de Banco Nación resultó en una pérdida de $2.838,6 millones producto de las políticas de altas tasas pasivas. Según informó el mismo banco a el BCRA, su patrimonio neto descendió a 106.306,7 millones entre marzo y junio.
Los trabajadores denuncian que las pérdidas obedecen a que su presidente, Javier González Fraga asistió financieramente al Tesoro nacional a una tasa del 56%, mientras que pagaba tasas del 55% nominal en pesos (con capitalizciones mensuales) y de hasta UVA+10% por colocaciones de largo plazo, lo que redundó en un quebranto operativo por $1.000 millones.
Desde la Bancaria emitieron un comunicado este viernes en el que apuntan directamente al presidente de la institución y a Lucas Llach por los casi $3.000 millones de pérdidas.
Gente que sólo vino a hacer negocios con la plata de los argentinos.
Hay que ser comprensivos, al pobre gonzalez fracaso LE HICIERON CREER que el Nación se podía fundir como una fabriquita de dulce de leche cualunque, y no, cuando raje, se salva el banco.
ResponderBorrarEl Nación, perdiendo plata y pésimamente manejado es lo que estas lacras vinieron a hacer, pero parece que mo tuvieron ni tiempo ni habilidad para hacerlo mierda del todo....