Páginas

viernes, 2 de agosto de 2019

en tapa de clarín ya reconocen que los fernández y axel están arriba

Desde hace un mes que intentan instalar la paridad y no pueden salir de ese esquema. Se diferencian de trabajos de últimas horas que hablan de una distancia mayor.  
A sólo 10 días de las primarias presidenciales, y sobre el filo de la veda de publicación de encuestas, por primera vez Clarín en esta campaña pone en su portada y título central una encuesta. Se trata de un nuevo sondeo nacional que vuelve a darle "apenas" dos puntos de ventaja a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. El trabajo lo hizo la consultora cercana al gobierno Management & Fit (M&F) para el Grupo.
El primer escenario que plantea muestra a la fórmula del Frente de Todos con 40,2% frente a 38,3% de Juntos por el Cambio. Si se proyectan los indecisos (apenas 2,3%), la distancia se mantiene casi inalterable: 41,2% contra 38,2%, siempre con el binomio FF adelante.
Mientras que en la provincia de Buenos Aires también reconocen que Vidal sigue abajo: cuando se consulta por los binomios para gobernador, Axel Kicillof aventaja a María Eugenia Vidal por 1,4 punto (44% a 42,6%); pero cuando la pregunta se amplía a la boleta completa, con los presidenciales incluidos, la distancia a favor de los K se amplia a seis puntos (45% a 39%).
Recordemos que para el 2015 esta consultora para el mismo medio a ocho días del balotaje, sostenía que Macri tenía una diferencia a favor del 8,3%.
La diferencia sólo fue de menos de dos puntos. 

1 comentario:

  1. Observo temor en los comunicadores macristas. Ayer Leuco a los gritos e insultos con Alberto. Otros medios quisieron asociar al sindicalista detenido con el kirchnerismo hasta que llegaron las fotos con Dietrich y Pichetto. Y lo de la científica que trabajó bien con el kirchnerismo, que reconció el aporte a la ciencia del gobierno anterior ahora dice que la persiguen. Están jugando sus últimas fichas antes de las PASO que las tienen perdidas.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.