20 consultoras con sus últimos números que dan en promedio un 8 por ciento a favor de los Fernández. No tiene mayor rigor científico un resumen, sólo es un dato para observar la tendencia del conjunto de las mediciones que se han publicado.
Nos va a ser útil para confrontarlas con la realidad del domingo. Si querés ampliarla hacé click sobre la imagen.
Algo que seguirá siendo realidad del domingo, y que no precisa de rigor científico, es la realidad:
ResponderBorrar-- Para los que "saben" usar la libertad, porro libre y champagne sin impuestos:
Noviembre de 2016
Para favorecer el blanqueo, la UIF --relaja aún más los controles--
La Unidad de Información Financiera (UIF) emitió una nueva resolución que relaja la presión sobre los bancos para controlar los movimientos de dinero de los clientes considerados "de mayor riesgo". La medida, que lanzó especialmente para estimular a los evasores a que ingresen al blanqueo de capitales, tendrá efecto en el largo plazo porque las entidades financieras no podrán pedirle a sus clientes las declaraciones juradas de impuestos.
Esa medida está en línea con la opinión del jefe de la UIF, Mariano Federici, de que la evasión fiscal no puede ser considerada como un delito precedente de lavado de dinero, algo que está estipulado en la Ley Antilavado.
La Resolución 141 de la UIF fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se hizo en forma conjunta con la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para favorecer el blanqueo de capitales. Pero la medida de la UIF tendrá efecto futuro y en línea con la conducción de Federici, que entiende que los mayores problemas de lavado de dinero se encadenan con el narcotráfico y la corrupción y no con la evasión impositiva.
Mayo 2019
Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña
https://www.youtube.com/watch?time_continue=87&v=tDYaep__HLE
-- Para los giles:
Agosto de 2019
A fin de año habrá --más controles-- a los clientes de tarjetas de crédito y débito
Las compañías emisoras de los plásticos tendrán que guardar datos que van desde el patrimonio de sus clientes hasta dónde realizaron las transacciones.
La Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso que antes de fin de año las compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito empiecen a llevar un registro de los movimientos de sus clientes y que guarden la información por 10 años.