Y hoy te lo dicen claro. "La situación de la Argentina en este momento es extremadamente compleja" y por eso el programa financiero "tal vez deba que esperar", dijo el director gerente interino del FMI, David Lipton. El desembolso de US$5400 millones, pautado inicialmente para septiembre está suspendido.
En diálogo con Bloomberg Radio, Lipton sostuvo que el programa financiero de Argentina con el organismo, por US$57.000 millones, estará en suspenso durante algún tiempo y su reactivación dependerá de cómo vaya lidiando el país con una severa situación de incertidumbre política y económica.
Se fue Christine Lagardé, se fue Nicolás Dujovne. En diciembre se va Mauricio Macri. Y acá quedamos nosotros, que no quisimos enamorarnos, abandonados, endeudados y con lo prestado en fuga.
Ni un canapé en la mesa nos dejaron. La fiesta, la diversión, fue de ellos pero la tenemos que pagar nosotros.
No es casual como nos dejan. Sin posibilidades de acceder al credito privado, endeudados con el FMI en una cifra que es imposible de pagar de una vez como hizo Nestor. El plan era dejar al pais condicionado a las presiones politicas/diplomaticas de los EEUU. Esto lo hizo el gobierno del establishment el cual incluye a las principales empresas del pais. La salida es reasumir el control del comercio exterior via una Junta Nacional de Granos, Carne, Minerales y asi poder controlar/obtener las divisas necesarias para hacer politicas expansivas. Cualquier otra cosa sera un calvario o una continuacion de la situacion actual. A menos q aparezca algun prestamista amigo como Venezuela con Chavez, podria ser China...pero dudo que los chinos quieran abrir otro frente de disputa con EEUU, ademas no seria gratis por supuesto.
ResponderBorrarMugrizio nos tomamos un te Lipton???? y esperamos las elecciones le dijeron….
ResponderBorrarRodo