-Alberto Fernández; Yo creo que nosotros tenemos que también ahí hacer una autocrítica entre nosotros como sociedad. Nosotros hemos vivido un tiempo muy difícil, de mucho enfrentamiento, donde los medios tuvieron un rol central. Sin duda es así. Muchos hablan de 6,7,8. Si usted me pregunta de 6,7,8, a mi juicio no es un buen producto periodístico, francamente no lo es. Ahora, 6,7,8 fue un mal producto periodístico como está lleno de malos productos periodísticos TN. Igual. Ahora, los que quedaron estigmatizados son un grupo de periodistas que, la verdad, por lo menos tuvieron la honestidad de decir “aclaro que yo pienso así. Aclaro que yo no miento, yo no soy independiente, yo pienso de este modo”. Digo, en todo caso la sociedad los juzgó y los condenó de un modo que no juzgó y no condenó a otros. Yo a esta altura no quiero juzgar ni condenar a nadie. Quiero decir que valdría la pena ponerse en un lugar más ecuánime, porque 6,7,8 fueron cuatro años sacados del sistema mediático de la Argentina. Allí había gente digna como Sandra Russo, Nora Veiras, había gente digna, la verdad. Pero fueron sacados del sistema, fueron callados, fueron silenciados, fueron estigmatizados, de un modo que no estigmatizaron a otros. Entonces...
-Había otras personas que podían ser calladas, estigmatizadas, provocadas, incluso provocadas y agredidas al aire.
-Pero no me lo diga a mí, que yo fui víctima de 6,7,8 muchas veces eh. Yo he sido muchas veces víctima.
-En un canal público. Por eso le estoy preguntando. Cuando hablo de los medios, esto incluye los medios públicos.
— Yo he sido muchas veces víctima de 6,7,8. Ahora, la verdad que a mí no me gusta estigmatizar a nadie. Yo creo que fue un tiempo que estuvo signado por esas características.
(Reportaje de Beatrìz Sarlo a Alberto Fernández completo por acá). El debate queda abierto...
En principio, resulta fastidioso un AF coincidiendo con ese bicho, la sarlo y sobre 678 - programa que supo tratarla demasiado respetuosamente cuando debieron mandarla a la mierda sin más - y es fastidioso porque es innecesario, 678 NO lo trató tan mal, al menos no más mal de lo que él mismo opinaba entonces del kirchnerismo, todo bien con AF, pero amnesia selesctiva no, e'mucho.
ResponderBorrarSi uno se fija un poco, el odio a 678 goza de buena salud, el destrato a quienes lo hacían ídem, entonces esa persistencia en la descalificación no habla de un mal programa, al contrario, habla de que fue eficaz en lo suyo, que fue defender un gobierno que, en serio, había con qué y por qué defender--- todo lo opuesto a la actual porquería desgobernante.
Hoy, como antes, 678 se puso de moda, incluso para recibir *fuego amigo* y, la verdad, pudren. NO hay mucho para elegir, o sospecha de sobre o, en una de ésas, delirio trosko tuerto...
678 abrió cabezas con mucha mayor claridad que muchos políticos, incluido AF... creo que por eso duele tanto y ese es el motivo de la demonizacion... me gusta que haya mencionado a TN pero me hubiese gustado que diga nombres y apellidos...
ResponderBorrar"Le han hecho política de expediente y de archivo y yo creo que no se debe hacer esa política de expediente y de archivo"
ResponderBorrarEsa frase resume el porqué 678 les rompió el culo y desarmó a la mafia mediática de la mentira y la corrupción argentina por primera vez en la historia de este país.
El archivo audiovisual era el documento, la prueba puesta sobre la mesa frente a toda la audiencia, que regulaba el debate. Primero se presentaba la prueba y luego se discutía sobre algo documentado. No había lugar para tergiverzaciones, ni engaño, ni especulación. No hacían faltas mentiras, ni efectos de sonido, ni gritos, ni patoteadas, ni burlas. El archivo documentado ya había sido presentado a la audiencia antes de la discusion ya no se la podía manipular.
Todo lo opuesto a "intratables" donde no se discute en base a una prueba o documento audiovisual o dato duro constatable, es un circo sin reglas de mentiras, gritos, insultos, burlas y patoteadas, donde "gana" el que se burla, grita y patotea mas fuerte.
Ese esquema cuasi "científico" convirtió a 678 en el mejor programa periodístico y de analisis político de la historia argentina. Revolucionó el sistema que el poder real creó para ejercer su poder y moldear el sentido común de la sociedad. El resultado era obvio, destruir, aniquilar, demonizar, eliminar de la faz de la tierra a 678 y sus caras.
A mi lo que mas me impresionó de esa entrevista fué cuando la vieja presuntousa dice "ese 30% de MISeRABLES..." AF le marca el término amablemente, pero con firmeza, pero es un momento impresionante y revelador del estado neuronal y espiritual de la "intelectual".
ResponderBorrarLa mula del Mariscal Bismark lo llevo a todas sus victorias, pero nunca aprendió a librar una batalla Alberto.
ResponderBorrarStop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos
Muchachos: hay que llegar al 27 de octubre, hay cosas que a la gilada les encanta escuchar y otras que esos mismos giles detestan a fuerza de reptir clichés cual mantra.
ResponderBorrarNo veo mal endulzar un poco esos oidos que es una forma de tratar de seducirlos para que empiecen a escucharnos.
Alberto tiene que caminar haciendo un fino equilibrio entre el gorilismo y el peroncho nac & pop extremo porque necesitamos seguir sumando volúmen al frente y al mismo tiempo debilitando al contrera.
En algún momento Alberto va a tener que enfrentar el tema comunicacional y mediático, ó lo van a voltear. "678" fué la respuesta de Kirchner que salvó a su gobierno de un golpe mediático-económico y dejó un legado de militancia que permitió la vuelta. Macri también tuvo el suyo, brutal, mafioso y criminal. Usó recursos inmensos de la forma mas bestial posible, al contrario de los K que usaron recursos mínimos con una efectividad excelente.
ResponderBorrarAlberto tendrá que producir su respuesta también. Quiero creer que ya tiene un proyecto comunicacional sinó va directo al desastre. Su capital político ya está siendo erosionado antes de asumir no puede cometer errores ni perder tiempo. Es un momento de confusión, delirio, locura y panquequeada en los medios hegemónicos. Es inteligente en este punto de quiebre poner en valor lo mejor que tuvo comunicacionalmente el gobierno anterior. La gente está receptiva, la mafia mediática en estado de shock.
Alberto hasta ganar las elecciones tiene que praticar el "no te vamos a quitar nada de lo que esta bien y vamos a mejorar lo que esta mal" luego hacer la gran macri, hacer todo lo contrario y devolvernos la felicidad de que alguien defiende a este país como lo hacemos nosotros cada día de nuestras vidas, lo gobierna con las pelotas bien puestas y con la inteligencia que solo puede dar la conjunción de las ideas de la juventud y la experiencia de los/as curtidos/as.
ResponderBorrarNo, Eduardo, AF no tiene que hacer nada de eso con copyright amarillo, primero porque está mal y segundo porque es al pedo, no va a ganar medio voto, tratando de *seducir* a ésos que, jamás de los jamases van a votar algo que huela a nacional y popular.
ResponderBorrarCon el agravante de que, cada pequeña cosa usada para endulzarles la oreja, se la van a facturar en pos de su única razón de ser, que es la impunidad para esta porquería y sus chanchullos. No lo invitan a charlar amistosamente ni por curiosidad, es para operarlo, hacerle zancadillas y que termine diciendo lo que quieren que diga, la mención a 678 es parte de éso y cada *autocrítica* a 6787 es papita pa'l loro.
Como dice el filósofo Navarroi, que no nos tomen de boludos.
Sí, ram, pero AF tiene que ir a esas entrevistas-operación para no demostrar intolerancia mediática y para pasar un "avisito" a su apretador real, el establishment. Que estaba guionada la entrevista era claro. La insistencia en puntualizar el tema sindicatos (la crítica a multiplicidad de de sindicatos en una sola rama de actividad como muestra de caos institucional) era un palito a pisar para que AF se enemistara de entrada con uno de los probables pilares de su gestión y no es algo que se le puede ocurrir a la fatua de Sarlo; eso se lo soplaron. Estuvo flojo al no retrucar el tema "cuadernos" (no hay prueba fáctica de su existencia como no sean unas truchas fotocopias armadas desde una central de inteligencia). Pero puede ser que no quisiera polemizar con una necia que destruye con sus obsesiones seniles todo libro sutil que haya leído en su vida.
BorrarLa espantosa mención a "los miserables" da cuenta de que esta boluda, quien ha coqueteado con ideas de izquierda sin que le hayan hecho mínima roncha cutánea, es de un gorilaje más que primario.
AF no está buscando votos en ese espectro (me parece que ha probado, de sobra, ser muy astuto quien se levanta una Presidencia sin votos ni aparato propios, para sorpresa de pesos muy pesados que se quedaron "chupando un palo sentado sobre una calabaza", como cantaba Serrat). Un tipo así no es un ingenuo: está marcando cancha del estilo "por acá no me corras que no respondo al esteteotipo"; es un "aviso" para los operadores de la contra y para posibles caudillos saltimbanquis con la sangre en el ojo.
El caso 678 es complejo porque, si bien contribuyó a crear conciencia en muchos, también demostró que no es difícil creérsela pensando que se es más de lo que realmente se es; la vida es injusta y en el camino queda mucha gente que fue efectiva para una instancia pero que sobrestimó su rol. Y si no, fijate los dislates rencocosos de Gonzalez, otro que no acepta el fin de su preeminencia partidaria y pretende marcar canchas desde su burbuja. Saludos.
Claro, Claudia, ir a esas emboscadas vestidas de entrevistas, tiene que ir, el tema es que al final no hay astucia que valga, una frase, un gesto, un silencio, cualquier cosa será "traducida" al idioma que les convenga.... con 678 pasa que el debate debe ser otro, incluso para adentro del campo nacional y popular...se pretendió y pretende simbolizar en UN programa de televisión lo hecho y no hecho en materia comunicacional y para ponerlo en un ejemplo gráfico, una Saveiro es una camionetita muy útil pero si la cargo como a un Scania, la hago moco, 678 no tenía como cubrir la variedad de programas que lo complementaran y que nunca hubo, pero de éso no se habla, y la contra chocha porque se sigue facilitándole el laburo de demolición. Para mí, la cosa debiera pasar por ahí y no pasa.
ResponderBorrar