El encuentro entre ambos fue el miércoles en el departamento del barrio porteño de Monserrat de Florencia Kirchner. La idea era coordinar un trabajo en espejo de ambas cámaras para buscar la rápida aprobación de las leyes que el nuevo gobierno enviará tras su asunción al Congreso, que será convocado a sesiones extraordinarias.
Sergio Massa que ocupará la presidencia de la Cámara baja y la vicepresidenta electa Cristina Kirchner para planificar el trabajo parlamentario a partir del 10 de diciembre.
Las prioridades de la futura agenda legislativa en coordinación con el presidente electo, Alberto Fernández son el plan "Argentina contra el Hambre", leyes que respondan al plan habitacional en el que viene trabajando los equipos técnicos y que quedarán bajo la órbita de la nueva cartera de Hábitat y Vivienda.
La lista también incluye la conformación por ley del Consejo Económico y Social, la creación de un Consejo de Seguridad que reemplazaría las funciones del actual ministerio del área, una reforma tributaria que favorezca a las pymes, el Presupuesto 2020, una reforma para regular el endeudamiento externo, una norma previsional para mejorar los haberes jubilatorios, y una ley de Alquileres y otra de Góndolas.
No serán las únicas prioridades. El triángulo AF, CFK y SM en acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.