"Finalmente, la Real Academia Española (RAE) se pronunció sobre un tema que, para variar, había generado una grieta entre los argentinos. Una grieta idiomática, relacionada con la manera de referirse a un primer mandatario en el caso de que se trate de una mujer: ¿ Se debe decir "presidenta", como habitualmente decía Cristina Kirchner cuando ocupaba ese cargo, o, por el contrario se dice "presidente", indistintamente del género de quien presida el ejecutivo?
Para la RAE, utilizar e l término "presidenta" para una mujer es la "opción más adecuada". Si la máxima autoridad de la lengua lo dice, entonces, la discusión parecería finalmente zanjada".
Por algo se empieza.
Para esto vale, pero cuando la RAE descarta el lenguaje inclusivo, ahí está mal...
ResponderBorrarRealmente preocupado por las increíblemente inútiles prioridades que tienen en el gobierno; además de querer imponer una forma de lenguaje, por muy inclusiva que se quiera denominar. Muy grave, horrorosamente grave.
El manejo de los tiempos del peronismo es distinto al resto. Conoce el poder, el valor de la estrategia y el factor sorpresa.
ResponderBorrarT es presidenTA TA TA...
nunca dudamos de esto, por eso siempre le dijimos Presidenta a Estela de Carloto, Presidenta a Cristina y Presidenta a cada una de las personas que llegaron a ese lugar siendo mujeres. No hablamos bien porque la RAE lo diga, hablamos bien porque disputamos identidades y descolonizamos términos.
ResponderBorrar