El viaje de Fernández a Israel tendrá también impacto en el apoyo que Estados Unidos debería dar en el FMI, como socio mayoritario, para acceder a nuevo plazos de pago de los u$s 44.000 millones que el organismo desembolsó en el país durante la gestión de Mauricio Macri. El encuentro en Jerusalén se perfila además como la primera oportunidad para que el mandatario argentino mantenga reuniones bilaterales con líderes mundiales, pero esa agenda no está confirmada aún. Además del ruso Vladímir Putin y el francés Emmanuel Macron, el jueves participarán del Foro “Recordando el Holocausto y luchando contra el antisemitismo” el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la mayor parte de los líderes de Europa, el príncipe de Gales y el presidente israelí, Reuven Rivlin.
La comitiva que acompañará al Presidente estará integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, además de Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés.
cuanto más te arrodillás más te pisan
ResponderBorrarCon Montoto de la mano
ResponderBorrarLa geopolítica es un arte que desconocemos los de a pie. Para saber qué expectativas tienen los de afuera respecto de nuestro país hay veces en que tenés que ir a verlos en su madriguera. Valdés no es un bebé de pecho. Es una inteligencia que, por suerte, está de nuestro lado.
ResponderBorrarEn cuanto a Montoto, puede estar presente en esa encubierta cumbre como no estarlo. Solá fue muy claro con él y con su oportuna lobbista norteamericana: "no tratamos con intermediarios", dijo la Cancillería. Y el viaje presidencial reafirma ese punto.
Ahora bien, desde nuestras cómodas poltronas parece que entendemos de geopolítica, de créditos UVA, de negociaciones de deuda externa...¿por qué no de políticas de salud pública, problemáticas aborigenes o algún tópico variopinto más,ya que la que la preparación específica parece no ser indispensable para que despleguemos nuestro sentido común levemente ilustrado? No nos achiquemos ¿eh?
La visita a Israel se da en el marco del acto que recuerda al Holocausto, van varios presidentes. Si la visita fuese solo bilateral ahi si me preo uparia. Seria reconocerle a Israel una importancia que no tiene, al menos para Sudamerica a pesar de los esfuerzos de inmiscuirse en nuestros asuntos internos de la mano del PRO.
ResponderBorrar