Páginas

jueves, 30 de enero de 2020

se complica y mucho la situación de sbarra, el hombre del sobre

El sobre hallado el 21 de enero pasado por las nuevas autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo tenía anotada una dirección de mail que correspondía a una empleada del área de cobranzas de Nordelta.
El sobre con los dólares fue encontrado por la secretaria de quien reemplazó a Rodrigo Sbarra, en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ex Ministerio de la Producción.
El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación, citó a declarar a la mujer. La empleada de Nordelta señaló que Sbarra compró en 2016 un lote en Nordelta por un valor aproximado de 180.000 dólares. Agregó que el ex funcionario dio un adelanto en efectivo de unos 60.000 dólares y que se comprometió a pagar en cuotas el resto hasta abril de 2019. Los pagos pautados eran de 3 mil dólares cada uno. Lo que se encontró en el sobre se corresponde con el equivalente a tres cuotas. El lote tiene unos 1000 metros cuadrados y todos los pagos que hizo Sbarra fueron depósitos en efectivo en la cuenta de Nordelta.
Según pudo comprobar Infobae en las declaraciones juradas públicas presentadas ante la Oficina Anticorrupción, el ex funcionario macrista jamás declaró poseer el lote Costa 194 de Complejo Residencial Puertos de Nordelta.
Esto implica que mientras era funcionario público adquirió un bien que no declaró y eso es un delito. La investigación deberá determinar también si poseía fondos para afrontar semejante gasto quien trabajó a las órdenes del ex ministro Francisco Cabrera y luego de Dante Sica.
Sbarra está complicado. En principio por no haber declarado un bien. Luego deberá demostrar que los números le cierran.


1 comentario:

  1. Ojo, no vaya a ser que entreguen a este coso - un 3ra. o 4ta. línea - por un vuelto y con el barullo que armen sus medios, diluyan, esfumen, asuntillos mucho más espesos como vicentín/banco nación y demases hazañas amarillas....

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.