Un poco de dignidad, muchachos planeros:
La situación de los funcionarios macristas que tienen designaciones políticas y que, más allá de eso, no quieren dejar sus cargos en las diferentes dependencias del Estado y piden la doble indemnización, acaba de cambiar. Un decreto que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional, explicita que no podrán cobrar la doble indemnización por despido los trabajadores del sector público que sean echados sin causa.
La situación es compleja ya que en las diferentes empresas estatales había, y aún hay, funcionarios con cargos políticos designados por el gobierno anterior, ocupando puestos gerenciales y directivos. Desde las actuales administraciones denuncian que esos funcionarios nombrados por Juntos por el Cambio perjudican y entorpecen el funcionamiento de las empresas y sus nuevas gestiones. Entre otras cosas, al no firmar documentos necesarios para avanzar con distintos proyectos y políticas, o impedir nuevos nombramientos. Esto se replicaba y replica en Aerolíneas Argentinas, Pami, Anses, Banco Provincia, Trenes Argentinos, Vialidad Nacional, entre otras empresas estatales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.