Alberto Fernández resistió el apriete de Techint y sus satélites, fortuna que no tuvo la población de Val Seriana, de la provincia de Bérgamo, en Italia, como revela una producción del sitio de periodismo Contexto y Acción (Ctxt).
Fechada en Roma, la crónica de la periodista Alba Sidera detalla que en la región de Lombardía, donde Tenaris es una de las principales empresas, la firma de los Rocca junto a otros conglomerados reunidos en la cámara empresaria Confindustria Bérgamo (agrupa a 1200 firmas), repudiaba la posibilidad de la cuarentena con la campaña en redes #YesWeWork y el eslogan “Bergamo non si ferma/Bergamo is running” (Bérgamo no se detiene).
Fue la zona de Italia más devastada por la Covid-19 debido a que continuó la actividad como si nada sucediera. No se declaró zona roja por presión de los empresarios y se convirtió en el área con más muertos e infectados por coronavirus por habitante de Italia.
Trump ha declarado por primera ves en la historia de EEUU Zona de de Desastre a todo el país. Por "la gripecita", claro.
ResponderBorrarBueno, espero que los preclaros opositores y trolls reconozcan que Alberto nos está salvando de padecer dicha "gripecita".
Bueno, pero hay que verle el lado bueno a las cosas y agradecerle a los miserables estilo paolo, la obsolescencia práctica de la filosofía lanatista, *la grieta*.... no habrá sido por amor pero el espanto a la peste sirve igual y, de paso, es evidente que el enemigo tiene cara de enemigo, gracias roccita...
ResponderBorrarEn Argentina nos estamos salvando todavía porque la red de antenas 5G todavía no está completamente instalada, pero hay ciudades donde se verán sus efectos en forma de coronavirus mortal, como en Bérgamo.
ResponderBorrarAhora las redes dicen :
ResponderBorrar"#Bérgamo si muore" o
"#Bergamo e morto"
La dicotomia es: *Salud o Mercado*, no " Salud o Economía". Porque al decir, Salud o Mercado digo "Salud y Economía", porque de que sirve la economía sino logra la felicidad de las sociedades y de los seres humanos.
Las propuestas del FMI no son desechables y tienen un talón de Aquiles: las transacciones comerciales mediante el uso del dinero: préstamos, subsidios, planes para desocupados etc. Han inyectado billones de dólares y no se puede detener al Covid19.
Lá situación impide que todas y todos trabajamos y ese tiene que ser lo primero a aceptar por el stablishment y lo segundo es que todas y todos consumimos. Esas dos condiciones hace que la producción se limite a lo necesario, a lo vital, a lo esencial para sobrevivir mientras se crea la medicina y la vacuna para volver, todas y todas a trabajar. En lo interno de cada país, suspender el cobro de los consumos de los servicios incluidos telefonía móvil, cable e internet y llevar un registro de los consumos de particulares y empresas a través del sistema plastificado que tienen bancos y financieras. En lo externo, que los estados comercializan y realicen las transacciones de mercancias de la misma manerá: con registros contables.
Al final de la pandemia se cerraran las cuentas y se pagarán con créditos a tasas mínimas o tasa cero. Será un periodo de ganancia cero para la producción, los bancos y el capital financiero.
Y nombrar un Comité Internacional para que fije cuales serán las necesidades de cada estado y lo que tendrá que producir cada uno en relación con el otro.En síntesis: parar la maquinaria de consumos superfluos y vivir a crédito. Si es que pretendemos sobrevivir
Porque después de todo,¿¿ que cosa es más importante que la vida???