"Después de que se oficializara el prospecto con la letra chica de la oferta hecha para la reestructuración de la deuda, los acreedores quieren ver qué tan inflexible es el plan oficial. Por lo pronto, en los contactos informales que mantienen con el equipo que armó la propuesta, sienten que hay margen para la discusión. Pero por ahora tienen que atravesar una instancia previa que no es sencilla: discutir qué alternativa podrían poner en la mesa de negociación que sea aceptable para todos ellos. No les interesan los acuerdos parciales. También creen importante que el FMI aclare qué posición tomará sobre la deuda que tiene la Argentina".
Por otra parte, según cita el periodista en su cuenta de twitter, Walter D Valdez Lettieri: "fuentes en Wall Street, el Ministro Guzmán ya recibió contraoferta conjunta de los grandes fondos acreedores de nuestro país. Similar a la acordada con Ecuador, bonistas aceptan extender más los plazos a cambio de un menor descuento en el valor de los nuevos bonos ( 50% )".
"A partir de mañana (por hoy), el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, comenzarán formalmente el "road show virtual" ante acreedores y bonistas del exterior, en el marco del proceso de reestructuración de deuda pública que llevan adelante".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.