Estos nuevos dos envíos coordinando entre ambas Cancillerías, contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, 1000 viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación", indica la Cancillería pero sólo en referencia a lo que llegó este lunes. Las cajas presentan una curiosidad. Llevan unos stickers con la bandera de los dos países, y una frase en español y chino sacada de José Hernández . "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea".
Es el estilo de la diplomacia China. Cuando mandó donaciones a Italia lo hizo con una frase de Séneca: “Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín”. El material sanitario destinado a España fue acompañado por un proverbio: “Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en momentos de necesidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.