Páginas

lunes, 22 de junio de 2020

otros episodios del espionaje de macri

-El mejor equipo de los últimos 50 años, qué digo 50, mil años...
-La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, adelantó que presentará una serie de denuncias ante la Justicia por presuntos manejos irregulares del organismo durante la gestión de Mauricio Macri, entre los que se encuentran la venta de armas, contrataciones directas y gastos sin control. Reveló que ni bien asumió la intervención encontró un arsenal de subfusiles, rifles, escopetas y otras armas que se ofrecían a la venta a empleados de la AFI.
-Caamaño detalló que entre 2015 y 2019 los gastos reservados de la agencia de inteligencia aumentaron hasta llegar a los 1.100 millones de pesos, sobre un presupuesto de 2.600 millones que no recibía ningún control del Estado. La Sindicatura General de la Nación descubrió que la agencia no informaba sobre los bienes de uso y consumo, y ejemplificó que la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani pagaba la luz como un gasto reservado. “Incluso el saquito de mate cocido que estoy tomando se compraba con gastos reservados”, señaló.
-Ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso, el jefe del grupo de espías que realizaba maniobras de inteligencia ilegal, Jorge “El Turco” Sáez, reveló que espiaron a Florencia Macri, hermana del expresidente. Según declaró, las autoridades de la AFI le dijeron en ese entonces que la pareja de Florencia Macri, Salvador Pica, tenía una causa por narcotráfico y que “Mauricio tenía miedo de que eso salpique a los Macri”. Según reveló Sáez, el exjefe de Operaciones Especiales contrató a un arquitecto para poder espiar a la hermana de Macri desde una obra en construcción vecina a su vivienda.
-Macri nos escuchaba, nos seguía con los recursos estatales mientras el país lograba récord de endeudamiento, hambre y destrucción del aparato productivo. Nadie recuerda algo peor en democracia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.