El FMI y los países del G-20 adelantaron al gobierno que les parece razonable la nueva propuesta argentina a los fondos de inversión. El poderoso fondo BlackRock buscará que fracase el canje. Varios acreedores ya informaron que lo aceptarán.
Por Alfredo Zaiat.
-Martín Guzmán le aseguró a Alberto Fernández este fin de semana que la aceptación a su flamante oferta de reestructuración de títulos públicos emitidos bajo legislación internacional, logrará una aceptación rápida del 50% del total de acreedores. Y que para el final del plazo fijado para el 8 de agosto superará el 60%, acercándose al 66% mágico que debe conseguirse para que el proceso sea considerado exitoso. Cualquier porcentaje inferior será insuficiente. Para lograr estas metas el ministro de Economía le expuso al jefe de Estado una estrategia concreta: buscará cerrar rápidamente un acuerdo con el Comité de Acreedores de la Argentina donde se anotan Fintech, Gramercy y Greylock; lo que llevará la aceptación al 40%.
Por Carlos Burgueño.
-Tendrá un valor presente de USD53,5 para quienes ingresen ahora al canje, mayor al que recibirán los que no acepten. Eleva en unos USD10.000 millones lo pagos ofrecidos en abril. Enviarán al Congreso proyecto de canje equitativo para los bonos en dólares bajo ley local.Por Juan Strasnoy Peyre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.