-Bartolomé Mitre, último director del diario La Nación, escondió dinero en una entidad de Suiza para evitar entregárselo a su exesposa, la madre de Esmeralda, quien reveló los detalles en medio de una pugna familiar por la herencia del difunto empresario.
Mitre falleció el pasado 25 de marzo a los 79 años en un sanatorio porteño al que debió ser trasladado de urgencia por dolencias en su salud, y a partir de entonces se libró un conflicto interno basado en el reparto de la fortuna entre los seis herederos. Según relató su primogénita, en diciembre mantuvo una charla a solas durante la noche de Navidad y, de acuerdo a su observación, "él sintió que se iba a morir pronto”.
En ese contexto íntimo, el tataranieto del ex presidente de la Argentina le contó lo que nunca sobre el fin del matrimonio con la mamá de Esmeralda, Blanca Isabel Álvarez de Toledo: "“Me dijo que en el divorcio con mi madre no había sido justo con ella y me contó una cantidad de verdades muy duras".
"Me pidió perdón. Lloramos y nos abrazamos", detalló y pasó a precisar lo que tampoco conoce Álvarez de Toledo: "Me contó de una cuenta que le escondió a mi madre en el Credit Suisse, una cuenta de muchísimo dinero, de una suma imposible de gastar”.
Ante la insistencia de los periodistas de la revista Noticias sobre de cuánto dinero se trata, reiteró que es "muchísimo dinero", por lo que les adelantó que "antes de que salga la publicación" iba a dialogar sobre el tema con su madre, quien la "apoya en todo".
-Supongo que habrá fiscales en la sala.
Y no hablemos de Luis Emilio Mitre...
ResponderBorrarGuarden el archivo porque nunca más se va a volver a hablar de esto.
ResponderBorrarcon ese apellido que pretenden? ja
ResponderBorrar¡Pobrecitos! ¡Pobrecitos, mis garcas queridos!
ResponderBorrar