Leemos:
La Justicia transita uno de sus peores momentos históricos en su vínculo con la sociedad civil. Según la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, menos de uno de cada diez argentinos tiene una imagen positiva del Poder Judicial. La percepción es incluso peor que la que se tiene del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los partidos políticos y de los sindicatos.
La mala apreciación de la Justicia en la sociedad no es nueva, pero en las últimas décadas parece haber empeorado a gran velocidad.
En la segunda semana de julio, la Universidad de San Andrés (Udesa) realizó su habitual estudio de satisfacción. Allí incluyó la imagen de los desempeños de los poderes estatales, otras instituciones y sectores de la sociedad civil. “¿Qué opinión tenés de los siguientes dirigentes políticos y sociales?”, les preguntaron a 1010 personas encuestadas.
Los científicos estuvieron en la punta de la pirámide con 90% de imagen positiva. Pymes, fuerzas de seguridad, campo, los industriales y los movimientos LGBT, todos tienen mayor imagen positiva que negativa. Por debajo aparecen los periodistas, el Estado, medios de comunicación, empresarios y bancos, entre otros.
En el último tercio se concentran los sectores con peor imagen de todo el país. Para los consultados por Udesa, el PRO es “el mejor de los peores” y pelea palmo a palmo con el Congreso, con los otros partidos políticos, el FMI y los sindicatos.
Hay solamente dos ítems que tienen menos del 15% de imagen positiva. Son los grupos anticuarentena y los jueces, que cierran la tabla como “los peores de los peores” de toda la encuesta. Sólo un 10% de los consultados tuvo una opinión positiva sobre los jerarcas del Poder Judicial.
Otro estudio, de Inteligencia Analítica, publicado meses atrás, también ubicó al Poder Judicial como el de peor imagen en el Estado, por detrás del Ejecutivo y el Legislativo. Las cifras eran similares: 9,3% de los consultados tenía una percepción buena o muy buena. En cambio, el 64,8% de los 8000 encuestados por Inteligencia Analítica opinó que era mala o muy mala. El gobierno llegó al 46,5% de positividad y el Congreso a 19,4 por ciento.
Seguro que el que tiene buena opinión trabaja o a trabajado en el Poder Judicial, o es pariente de alguien con esa profesión.
ResponderBorrarStop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos
Gobernar y seguir adelante. Los que fueron ayer al obelisco son todos adultos y su idiotez no debe hacernos detener. Nos guste o no es la parte de la sociedad que no se va integrar. Trabajemos para que no sean gobierno nunca más en lo posible y sigamos resistiendo a esta estupidez. No le quieren secuestrar los vehículos, no quieren procesar a los que convocan a este estropicio, etc, etc. La mayoría quiere vivir estos no. Bueno será así entonces. Solo queda no encontrarnos con ninguno de ellos para que nos contamine.era asi entonces.
ResponderBorrar