1) Elisa Carrió cerró una semana en la que retomó la centralidad en un Cambiemos sin conducción, con un encuentro de un sector del espacio. Y jugando de local, como le gusta, en su casa de Exaltación de la Cruz, la exdiputada recibió a Horacio Rodríguez Larreta; a María Eugenia Vidal, y a los miembros de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.
Se llevó a cabo este viernes, pasado el mediodía, y se extendió por espacio de cuatro horas sin la presencia de Mauricio Macri ni la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Hablaron de todo un poco y sin duda el tema de la semana para Carrió estuvo bien presente: la designación de Daniel Rafecas al frente de la Procuración General de la Nación, que ella viene apoyando en su teoría del mal menor.
3) Las encuestas no los acompañan en este año de retorno al rol de opositores, sin encontrar todavía desde dónde ejercerlo, comienzan un debate interno entre nuevas palomas y nuevos halcones de quíen o quiénes conducen el espacio. Y alarmados que el sector de los libertarios (Espert/Milei) les sigue comiendo una franja de su electorado.
Macri se fue dejando 40% de pobreza, 60% de inflación, 12% de desempleo.Fue un fracaso total.
ResponderBorrar¿Y todavía piensan que puede ser un líder de la oposición?
El apoyo a Rafecas suena a tacticismo político: golpea al ala dura en la parte más sensible, la judicial, si es elegido caería inexorablemente el tándem Casal-Stornelli que arrastra en la pendiente a Arribas-Mesa Judicial-Angelici-Macri. Carrió vende su parte de las acciones de esa farsa: solo necesitan que las causas vayan a Py (sacándolas de Lomas y Dolores) para cortar el nivel de daños. De esta manera activa las múltiples causas muy documentadas sobre Macri (espionaje, correo, peajes, parques eólicos, etc etc) que le espera una larga marcha x tribunales sacándolo de la disputa interna x espacios en las próximas elecciones que son más importantes para el gobierno que para ellos, pero ordenan hacia el 2023.
ResponderBorrar