Leemos en THC:
El presidente Alberto Fernández acaba de firmar la nueva reglamentación de la ley de cannabis medicinal que incluye el cultivo personal, solidario y asociado y la compra de preparados y fármacos en farmacias. Desde hoy todas las personas que necesiten cultivar o que les cultiven cannabis para tratar enfermedades van a poder hacerlo legalmente en Argentina.Quienes no cuenten con obra social podrán acceder a preparados de forma gratuita.
Leemos en Infobae:
La novedad fue publicada a las 00 de hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuyo gobierno había prometido apenas asumió revisar la ley 27.350, sancionada en marzo de 2017 y muy criticada por la comunidad de usuarios, médicos, militantes, cultivadores y empresarios interesados en el creciente negocio de la marihuana legal, una industria en expansión en todo el mundo. “Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dice el texto.Es una noticia que cambia el paradigma y el escenario local, después de años de prohibición global y total. La novedad más importante que contiene esta nueva reglamentación es, indudablemente, la mejora del artículo 8 de la ley, que incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa nacional de Cannabis (REPROCANN) y que, según el decreto firmado por el Presidente hasta ahora la ley debía funcionar pero “que no se encuentra operativo”.
Uno de los párrafos más sobresalientes de los considerandos del decreto en este sentido remarca, respecto de las limitaciones de la ley votada durante el macrismo: “Estas restricciones reglamentarias configuraron barreras al acceso oportuno del Cannabis por parte de la población y como respuesta a ello, un núcleo significativo de usuarias y usuarios han decidido satisfacer su propia demanda de aceite de Cannabis a través de las prácticas de autocultivo, y con el tiempo se fueron organizando redes y crearon organizaciones civiles que actualmente gozan no solo de reconocimiento jurídico sino también de legitimación social”.
Hoy pasamos a bolsonaro en muertos/habitantes, y a Piñera tbien. Gobierno de cientificos
ResponderBorrarNo es así. qwert se la pasa en el día mintiendo. No hay nada peor que un macrista jubilado.
ResponderBorrarPor otra parte gran avance con la reglamentación del uso del cannabis. Golpe al negocio clandestino y fuerte impacto social.
No. No es un gran avance. Pero es un avance importante en materia de salud.
BorrarEn cuanto a derechos, pretender legalizar el aborto pero quedarse a medias con la legalización del cannabis, un poco mucho.
Por otro lado no golpea en ningún lado al negocio clandestino, porque la venta de cannabis pasa casi totalmente por la flor, la gente que se dedicaba ayer a hacer aceites mañana lo va seguir haciendo pero con amparo de la ley.
Esa parte del negocio era clandestino porque era ilegal. Hoy es una actividad reglamentada más.
Esto son los qwert, mentirosos y miserables. En vez de festejar un decreto positivo y largamente reclamado viene a especular con la muerte.
ResponderBorrarEl día que el mundo proclame falopa libre (como ya lo es el alcohol, el tabaco, el clonazepan y otro montón de substancias socialmente aceptadas) el mundo va a ser un lugar mejor para vivir, cabe el mismo razonamiento que para el aborto: los abortos suceden haya o no haya ley de despenalización, los faloperos se falopean haya o no haya legalización. Las prohibiciones solo aumentan los márgenes de ganancia, y promueve currupción multimillonaria que no aparece en los medios de comunicación excepto que el cartel de droga contrario se pague una nota.
ResponderBorrarEs una simple cuestión de "quien puede lo más puede lo menos".
BorrarConsumir marihuana no involucra terceros, no es un hecho justiciable.
El cannabis legal puede ser un tremendo negocio. Por eso es muy importante liberar el autocultivo. Sino viene Monsanto, te patenta las semillas, toma el control y empieza a perseguir cultivadores con el verso legal de la propiedad intelectual.
ResponderBorrarCanadá es un gran ejemplo de lo que puede salir mal.
BorrarAcá lo que importa es que comienza un proceso de solución de problemas de mucha gente, que no por gusto pero sí necesidad, utiliza el cannabis, es el comienzo y bienvenido sea.... para mañana irán apareciendo otras necesidades.
ResponderBorrarEs conmovedor el esfuerzp del mamertaje subnormal, ahora con la salud de Alberto, es cierto que el tipo cometió una imprudencia, pero de ahí a que opinen justo ellos, los devotos de ña pato bullrich de malbec, la empestada (zafó porque ni dios ni lucifer querían llevarse semejante escuerzo).
Se les nota mucho, che....además, qué problema puede haber?, Alberto a galpón, queda Cristina y ustedes crepan de la emoción. Ecología pura.
Sacar la marihuana de uno de us circuitos clandestinos sí es un avance, en tanto al facilitar, abarata y ordena, ahí el narco pierde parte del estímulo (lo prohibido tiene gusto atractivo y mejor precio) de la ilegalidad. Y respecto al aborto, son DOS cuestiones diferentes con una cosa en común, la clandestinidad, que además de riesgosa en términos de salud es la base de gruesas cuentas bancarias de tanto prócer de misa diaria..... unos amigos tenían su oficina en un edificio de varios pisos, pleno centro, de un conocido médico abortero y es demasiada joda que por un hipócrita negacionismo falsamente moral, tantas mujeres pongan sus vidas en juego, como si llegar a ese tipo de decisión fuera una frivolidad y hoy, no jodamos, con una pastilla alcanza.... en realidad NO quieren evitar el aborto de nadie, se trata de mantener el negocio y nada más... si total, cuando el pendejo crezca, te lo soluciona una 9mm.
ResponderBorrarLa morsa no era Aníbal, los frenos de Once andaban perfectamente, se cayó la Operación Puff armada por Carrió, Zuvic, Stornelli y Bonadío, se cayó el increíble invento de las diputadas de Cambiemos de que César Milani tenía un gigantesco aparato de inteligencia.
ResponderBorrarMacri mandó a la muerte al ARA SAN JUAN y siempre supo donde estaba y los utilizó para hacer negocios.
Y la cuarentena no fracasó, fracasó la apertura. Y si no me creen, pregúntenle a Lacalle Pou.
Que los trolls no nos distraigan, que de los delitos cometidos por Cambiemos tenemos las pruebas para terminar con la derecha y su ejército de trolls.
je je je je
Tatincito, vos estabas preocupado anteayer por mis finanzas, aconsejarme, vendo a 167 o sigo comprado, ya hice una buena ganancia pero...
BorrarGanancia? Todavía no recuperaste lo perdido a $195!
BorrarEncima de ganzo, burro.
PD: yo te recomiendo que sigas comprando, va llegar a mil en enero
Al enemigo ni justicia!
BorrarSe dice ganso, negro analfabeto
Jaja sabías que hay corrector de textos ahora no? O sea que a lo mejor "eleji" ponerlo así, racista oligofrenico anacrónico.
BorrarAl enemigo ni justicia!
otario 21.50 siempre escribis lo mismo dedicate a hacer algo mas productivo y de paso comprate una vida
ResponderBorrar^^^ Chupenmela otra vez, trollos macristas.
ResponderBorrar¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!
je je je je je je je je je!!!
ResponderBorrarSí que es una buena noticia.
ResponderBorrar^^^ El alfabeto lo tenés adentro, trollo macrista y racista del 13 de noviembre de 2020 a las 22:01.
ResponderBorrar¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!