¿Cuál hubiese sido el resultado de las presidenciales recientes en nuestro país con un sistema electoral como el que se usaba y similar al que se usa en los EEUU, en cuanto a la elección indirecta?:
-En 2015 Scioli 216, Macri 96, Massa 9 y Rodríguez Saá 8.
-En 2015 Scioli 216, Macri 96, Massa 9 y Rodríguez Saá 8.
-En 2019 Fernández 225 y Macri 104.
-El total de electores seria de 329.
y si mi abuela fuera virgen yo no habria nacido
ResponderBorrarLamento tanto la impuducia de tu abuela...
BorrarYa no saben de qué hablar los macristas. Miralo al pobre de qwert que ni se anima a analizar y comparar sistemas electorales...
ResponderBorrarMe quedo con el sistema argentino que en estas 4 décadas de democracia no tiene una sola denuncia formal de fraude. Me refiero a la boleta tradicional, el voto obligatorio y en días no laborable. Salvo algunas denuncias mediáticas que nunca pasan de eso.
ResponderBorrarBueno, más que preguntarnos por quién hubiese gobernado, deberíamos preguntarnos por quién gobierna. Claro que no debemos olvidar pasajes de nuestra historia en donde los mayores responsables de la justicia y el cumplimiento de la Constitución validaron que dictadores asesinos tuvieron calificación de presidente. Por caso, por estos días vemos cómo la CSJ surfea las olas de las metarreglas jurídicas en la tabla de Carnéades: De hecho uno intenta ser abarcativo con las opciones para terminar concediendo que todo es en favor de dar la posibilidad de resolver casos de oposición basados en la igualdad, libertad y fraternidad: Digamos que la CSJ hizo chicle la lógica del tercero incluido, incluyendo a los que en forma flagrante violan la Constitución. Y a todo eso debemos agregar la larga lista de representantes que directamente sustituyen la intención del voto.
ResponderBorrarEntonces: ¿Quién gobierna?
¿Cómo se destruyó la economía mundial? (elblogsalmon) (2010)
Día a día desfilan ante los comités del Congreso de Estados Unidos los banqueros y ejecutivos de Wall Street que tuvieron un desempeño relevante en la crisis financiera. Con esta crisis que amenaza con volver al mundo a la edad de piedra. Cada uno de ellos ha afirmado que no tuvo ninguna responsabilidad por el desastre. Todos culpan a una situación única en la vida que nadie podría haber previsto. Fue una tormenta perfecta, imposible de predecir. Sin embargo, con ella, muchos genios de Wall Street recibieron indemnizaciones de más de 100 millones de dólares antes que el desplome se hiciera evidente. La ignorancia y la estupidez de quienes pensaban que los mercados se autorregulaban a sí mismos, no es excusa ante lo que Trichet califica como “la mayor crisis de los últimos cien años”.
Unos años después Bloomberg decía: Wall Street Is in Charge in Argentina (Again)
BBC web (15 diciembre 2015) se preguntaba: ¿Qué le pide Wall Street a Macri para "hacer las paces" con Argentina?
Parece que las democracias yanqui y argentina, (en algunos aspectos) tienen el mismo problema.