Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2020

la derrota mensual de los devaluadores

Lectura de domingo:
Otro mes con ganancias del Banco Central y pérdidas del equipo devaluador. Noviembre reportó utilidades por unos 2500 millones de pesos al tesoro de la entidad conducida por Miguel Pesce por operaciones en el mercado de dólar futuro. Ese monto se suma a los 10.200 millones de pesos acumulados en el período julio-octubre, meses en los que promotores de la devaluación brusca utilizaron artillería pesada.
Desde julio hasta el mes pasado, las ganancias sumaron 12.700 millones de pesos que, con un estimado de otros 2500 millones en este mes, alcanzarían un total de más de 15.000 millones de pesos.
Ese monto es una de las razones -no la única- para entender la furia de financistas, empresarios y voceros de la city contra el gobierno de Alberto Fernández porque no devalúa fuerte. Están perdiendo mucho dinero en esa apuesta financiera y política.



4 comentarios:

  1. Pero el dólar oficial sigue subiendo, a cuentagotas, pero subiendo.
    Estamos en un claro e innegable proceso de ajuste y devaluación.

    Los aumentos de salario han Sido pauperrimos y en algunos casos, muchos, absorbidos por las suspensiones sindicales.

    No hay recuperación real. A menos que acordemos con los que opinan que argentina era un País rico antes de Perón. Si, un País rico con un pueblo pobre.

    ResponderBorrar
  2. Para estos tiempos las distintos matices de la oposición habá pronosticado que estaríamos en defaultd y con una hiperhinflación y nada de eso ha ocurrido. Al contrario, hay muchos problemas en Argetnina y el mundo que ocasionó la pandemia pero ya se empieza a observar que el 2031 estaremos mejor

    ResponderBorrar
  3. Una devaluación como pedían los devaluadores hubiera deteriorado aun mas el salario y los niveles de pobreza. Buena decisión del gobierno de resistir presiones.

    ResponderBorrar
  4. el año que viene hay que volver a negociar con el fmi como sera el metodo del pago de la deuda

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.