También denominado como financiamiento de la campaña de Macri que finalmente perdió en primera vuelta. Con el aval decisivo de Donald Trump el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre 2018 y 2019 nos endeudó con el gobierno anterior (uno de los préstamos más grandes de su historia) por más de US$44.000 millones.
Leemos la negociación al momento:
El acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sería, cronológicamente, de muy largo aliento. En principio, y contando los años en los que no se ejecutarían liquidaciones de cuotas y los que sí se pagarían cuotas e intereses, el plan de pagos se extendería a un lapso mayor a los 20 ejercicios. Esto ocurriría si el organismo que maneja Kristalina Georgieva acepta la propuesta de los negociadores locales, de incluir un plan de pagos que no exceda los u$s2.000-u$s3.000 millones de dólares. A esto habrá que sumarle el pago de los intereses correspondientes; los que, según aseguran desde el Gobierno, serían los menores que pueda aplicar el FMI.
La posibilidad de pago de no más de ese monto es una posición por ahora firme que se intenta aplicar desde Buenos Aires en el plan que se negocia, para poder defender la tesis de la “sustentabilidad” de la deuda, con el equilibrio de las variables macroeconómicas locales. Y, obviamente, con la seria dificultad de conseguir dólares frescos para poder cumplir con los compromisos de deuda, que tiene la Argentina de estos tiempos (y se supone por muchos ejercicios más).
La otra pandemia.
3 comentarios:
Se va cerrando el círculo de la renegociación como se prometió en campaña este gobierno de la deuda externa que comenzó con éxito con los bonistas. La tercera pata es el Club de París.
Aca vemos el objetivo del establishment cumplido, dejar al pais atado at FMI durante 20 años. Y como frutilla del postre usaron los dolares que llegaron del FMI para fugar las ganancias que obtuvieron los 4 años del gato. Una situacion win-win dirian
.
Que reflexiones haran los tontos que creyeron en un gobierno como el de macri?? De lejos el peor gobierno de la democracia
Publicar un comentario