Donald Trump fue el primer presidente electo que utilizó las redes sociales, especialmente las fake news que se publicaban en Facebook transformándolas en discurso de campaña central contra Hilary Clinton en el 2016. Y también fue el primer presidente que utilizó a Twitter como medio de comunicación oficial casi exclusivo.
Ayer el búmeran volvió a su origen. Twitter, Facebook e Instagram bloquearon temporalmente las cuentas de Trump tras los disturbios en Washington con la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes.
Trump había publicado un video en diversas plataformas de Internet diciendo que las elecciones a la Presidencia han sido "robadas" por los demócratas y, por tanto, son un "fraude" y las redes sociales decidieron retirar el vídeo para evitar la propagación de los mensajes de Trump, "que no solamente son falsos sino que podrían incitar la violencia", dijeron en comunicados respectivos.
Se profundiza una discusión en el mundo sobre censura y la legislación necesaria sobre la regulación de estas herramientas como el fenómeno de comunicación de estos tiempos.
5 comentarios:
Una empresa decidiendo censurar a un presidente en ejercicio de la superpotencia militar del planeta.
El "puesto menor", versión yoni.
CK
Entraron al Capitolio con armas. Mataron a una mujer ahí dentro. Los demócratas ganaron la mayoría en el Senado. Trump no acepta que tiene que dejar el poder. Twitter y Facebook le suspendieron la cuenta a Trump. Fox le soltó la mano. Todo esto pasó hoy en yankilandia. El tercer mundo...
hay una embajada de Estados Unidos en gringolandia??????
che, y l asarta de inutiles que laburan de trolls de cambiemos no dice nada de esto???
jajajajajajajajajajajajaja
se me rien los huevos
Yanquizuela.
Publicar un comentario