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domingo, 28 de marzo de 2021

la líneas de trenes urquiza y belgrano norte quedarán en manos del estado

Las dos lineas de ferrocarriles mas postergadas a nivel infraestructura serán operadas por el operador estatal.
La operación de las líneas Urquiza y Belgrano Norte quedará en manos de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) desde octubre, luego del vencimiento de las prórrogas otorgadas el año pasado a Metrovías y Ferrovías. Ambas líneas son las únicas que aún permanecen en manos de concesionarios privados y que no son operadas por SOFSE. Darán de baja el proceso de la concesión heredada de la gestión Dietrich confirma el sitio especializado enelSubte.
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Si bien estaba previsto que al vencimiento ambas líneas revertirían al Estado, el gobierno de Macri decidió lanzar un proceso de reconcesión y los contratos fueron sucesivamente prorrogadas: hasta julio de 2019, luego hasta marzo de 2020 y finalmente hasta septiembre de 2021.
Otra de las cuestiones analizadas por Transporte es que tanto el Urquiza como el Belgrano Norte requieren fuertes inversiones en infraestructura y material rodante, y que ningún operador privado estaría en condiciones de hacerlas, como se pretendió ilusoriamente en los pliegos de la licitación elaborada durante la gestión Dietrich. A su vez, sería cuestionable que el Estado las afronte -como viene haciendo hasta ahora con las obras de ATS y elevación de andenes en el Belgrano Norte– pero al mismo tiempo mantenga las líneas en manos de privados ultrasubsidiados.



15 comentarios:

  1. Bien.

    Hay que ir desarmando todas las privatizaciones. Los servicios públicos no tienen por qué ser manejados por privados. No hay razón. No lo pueden explicar. Salvo algunas excepciones como pueden ser algunos segmentos de las telecomunicaciones, y que deben ser muy bien regulados.

    Por otra parte, habría que idear algún mecanismo de ahorro de personas en empresas estatales. No pesos. No Bancos. Garantizado. Solo personas. O sea, sacarles flujo a los bancos (que francamente no sirven para una goma) y pasarlo al Estado.
    Yo sé que hay mucho economista iluminado (incluso de nuestro lado) que tiene la posta... pero como diría Sandra Mendoza.. "holaaaaaaa como les va a ustedes?"

    Para resumir, en criollo:
    Imaginate que te querés comprar una propiedad (como soñamos todos) y estás ahorrando.
    O se lo dejas a los delincuentes de los bancos
    O los tenes en el colchón.
    O lo timbeás. (ssss).
    Todo para terminar en ladrillos.

    Bueno, la idea es cambiar ese paso intermedio.

    Ahorrar en pedacitos de Aerolíneas por ejemplo. O de Invap. O lo que sea.
    Pero que la usen ellos, no los Bancos.

    CK

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  2. 13.14 vos crees realmente que le van a sacar flujo a los bancos no van a largar un solo peso los que mandan son ellos sabelo

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  3. ¿Ahorrar en personas? - Si prescindir de la legión de CEOs e inútiles propios del desmanejo privado (al pedo pero muy bien pagos), la administración estatal implica recuperar empleos - personas - que fueron suprimidos durante la fiesta privada, pienso rápido, guardabarreras, son sueldos pero así me aseguro que "ahorro" en colectivos, autos y difuntos cuando funcionan mal (o no funcionan).
    El tema, con el estado, es que el empleado labure y no lo aproveche, al hacer cebo, para darle tema ni la razón a Gasalla - algo que INVAP hace muy bien y es un industria que crece en calidad e importancia, ahorrar en ingenieros y otros calificados suena a pelotudez, no a buena administración y si que bancarizar, está el Nación, Credicoop y otros, hay derecho a eegir a quién se le da el negocio, no?

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  4. Uia, está mal redactado pero creo que se entiende. Lo juro por Dromi.

    Un instrumento financiero para que las personas ahorremos y algunas empresas estatales consigan financiamiento de una torta que muchos miran con cariño.

    CK

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  5. Muchachos conscientes que se animan a buscar la verdad en los blogs ¿Todavía no se dieron cuenta de que una empresa estatal que da pérdida le da más ganancia al país que una empresa privada que da ganancia? Fíjense cuanto laburo, progreso y crecimiento daban esos elefantes estatales que perdían, supuestamente, tanta plata. ENTEL, SEGBA, Gas del Estado, Ferrocarriles Argentinos y lo que sea.

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  6. 18 45 lo suyo debe ser una ironía. Entel progreso? SEGBA progreso?
    Además, para alimentar con guita a las empresas estatales que pierden, es necesario que haya privadas que ganen y paguen impuestos, es de salita de 4...

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  7. No hay razón para que las empresas de servicios públicos sean privadas. Las empresas privadas pueden ganar plata (y lo hacen) en un montón de rubros. El problema es que estas empresas quieren vivir de la teta del usuario cautivo.

    No gestionan mejor, no invierten. No sirven para nada. Son un lastre. Las privatizadas son un lastre.

    CK

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  8. En la época de Cristina llegó a haber 4 series de Obligaciones Negociables de YPF abiertas al pequeño ahorrista. Y funcionaron muy bien.

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  9. es muy simple quieren estatizarlas 1 vaciamiento de las empresas 2 las funden y los k se roban el dinero 3 vuelven a privatizarlas mira si los k seran tan pel.........

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  10. 21.19 los k sufren un gran retraso madurativo si las empresas las estatizan de donde van a sacar el dinero si tenemos un estado quebrado y sin dinero seguramemte iran a pedirle plata al fmi lo unico que van a conseguir una patada en el ocote

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  11. Pero si las privatizadas se financian con la guita de los usuarios cautivos que somos nosotros. O sea en principio ese dinero iría a parar a las empresas estatizadas. De qué hablan 21's?
    Al FMI fue Macri.

    CK

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  12. Es divino, endeudarse en dólares y fugarlos es lo "sensato y modernamente privado" es lo justo, si es estatal es tirar guita en parásitos (la gente empleada) pero casualmente lo que se "tira" es en pesos....¿cuánto sale un CEO y su planillita de excel, cobrando en dólares y viviendo en pesos?, a cuántos argentinos de a pata equivalen?. El mundo del laburo, aún con toooooodos sus fallos y contradicciones es infinitamente más vivible que la mierda del paraíso financiero, que alimenta a 5 malandras y el resto que se pudra...
    En la madre patria - USA _ calcularon que cada dólar puesto en los trenes generaba actividad (e impuestos) por 50.... una pavadita, pensando que se habla de miles de millones.
    Pero bueno, hablar de cifras es sacar a la subnormalidad de sus recitados, pobres..... pidan aumento o mejor letra, che... casi nada y ustedes , tan generosos en mala leche para variar, el estado anda mal cuando quieren que ande, el zorro no cuida las gallinas, se las morfa, y éso hicieron sus ídolos, ahora hay que intentar resucitar al fiambre y con otra peste a cuestas...

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  13. "...quieren que ande MAL" - si faltaba, el sentido parecía otro.

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