La Procuración General de la Nación está interinamente a cargo del procurador ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, quien ocupa ese lugar interinamente desde la salida de Alejandra Gils Carbó en 2017, luego de presiones en el gobierno de Mauricio Macri.
Ayer el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, recibió a autoridades de la Asociación de Fiscales que encabeza Carlos Rívolo, en procura de consensos y propuestas para la modificación del proyecto de reforma de la Ley del Ministerio Público Fiscal (MPF) y coincidieron en que se "necesita un procurador definitivo para poder poner en vigencia el Código Procesal Penal Federal".Durante la reunión acordaron que el MPF "necesita un Procurador definitivo" para poner en vigencia el sistema acusatorio, se explicó.
Se aceleran procesos pendientes para desarmar el esquema macrista en la justicia.
14 comentarios:
Esa mafia no tiene arreglo. Y menos un arreglo tibio.
CK
gobierno nefasto, se les terminan las vacunas y no saben cuando van a recibir mas. Si no le hubieran pedido coima a Pfizer tendriamos 20 millones de vacunas mas. Los muertos de aca en adelante se los anoto a albertitere
Una maravilla!!, tenemos subnormal marca pfizer (para los que dicen que es marca ACME, trucha) - Este pobre carenciado neuronal no se enteró que esa empresa NO entrega ni en cantidad ni en tiempo las vacunas que se comprometió a entregar (Chile sin ir muy lejos) pretende 20 millopnes de dosis..... fijate, pimpollo, cuándo le van a entregar, en qué año y día, cuando el pelado blindado quiera comprarles....
qwert, pasaste de repetir mentiras a inventarlas vos mismo. un Crac!!!
no se abusen, es retardado
El bueno de qwert anuncia la nueva estrategia del establishment: cargarle los muertos al gobierno. Los anti cuarentena, anti vacuna son uds qwert haganse cargo.
Mitad de abril y solo vacunado el 10%, entre ellos los que se afanaron las vacunas. Fracaso total, ahora cierran el país, nos fundimos todos y pierden las elecciones por carro
uuuuu qwert, no embocaste una, gracias por la data
fundieron un país en 4 años, la fugaron toooooda y vos seguis siendo empleado.... te encanta bebe
Pedí el cambio Trotta!
CK
Espero que la oposición se nos una para reclamarle a EEUU los 12 millones de dosis de Astra-Zéneca que nos robaron.
Escucharon a Alberto? Tic tac, tic tac
Comprate una brújula guacho
Más allá de subjetividades, cuando ellos chillan, estamos bien.
CK
Crisis del coronavirus
Lo último
Datos que explican
POLÍTICA
Denunciaron a Larreta y Quirós por la “vacunación vip” de la cúpula de una empresa aportante del PRO
El dueño de Murata, su hijo de 18 años y personal jerárquico de esa empresa con fuerte vínculo con el Gobierno de la Ciudad habrían accedido a dosis en el hospital Argerich por fuera del plan oficial, según se denunció penalmente.
(Foto: Flickr Rodriguez Larreta)
Por Luciana Rosende - @lucianamagali
14 de abril de 2021
La empresa Murata apareció vinculada a múltiples denuncias en la Ciudad de Buenos Aires: por estar involucrada en la causa de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos, por sospechas de recibir beneficios en licitaciones millonarias y, en plena pandemia, por acusaciones de negligencia ante la muerte de trabajadores contagiados de covid. Ahora, una nueva denuncia indica que la compañía accedió a “vacunación vip” para personal jerárquico, el dueño e incluso su hijo de 18 años. Además del empresario, fueron denunciaros el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós.
La denuncia, presentada ayer por el abogado Matías Galván y la abogada Desiree Beghin es por los delitos de “abuso de autoridad”, “cohecho” y “malversación de caudales públicos”. Recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8. “He tomado conocimiento que la firma Murata S.A. (reconocidos aportantes a distintas campañas de la alianza Juntos por el Cambio) ha utilizado sus influencias del mundo de la política para vacunar (eludiendo la normativa vigente) a empelados y empleadas administrativos de la firma, así como a Santino Raglewski de 18 años de edad, hijo de Roberto Raglewski -uno de los dueños de la firma Murata S.A.-, en el hospital Argerich, dependiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se lee en la denuncia.
Publicar un comentario