Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, ex funcionario y operador judicial durante el gobierno de Mauricio Macri, recibió un duro revés en Uruguay: la Comisión de Refugiados (CORE) de ese país rechazó su condición de refugiado y, por ahora, no podrá pedir asilo en ese país.
El CORE es un organismo de siete miembros, presidido por la Cancillería e integrado por un funcionario de Migraciones, un representante de una universidad, un legislador, dos ONG y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Tenía 90 días desde que se suspendiera la extradición de Rodríguez Simón para expedirse y hoy, cumplido ese plazo, lo hizo en contra del ex funcionario.
Ahora, el próximo paso es que el CORE le remita su dictamen a la justicia uruguaya para que ésta resuelva sobre el pedido de extradición de María Servini para que “Pepín” regrese a la Argentina para ser detenido en una causa iniciada por Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López, contra Macri, Rodríguez Simón y otros en la que están acusados de formar una “asociación ilícita” para desapoderar al empresario de sus compañías y encarcelarlo.
Le va a pasar lo que le pasó a Stornelli
ResponderBorrar