Leemos:
En julio, la recaudación tributaria registró un crecimiento de 66,9% interanual, una suba por encima del aumento de precios del periodo, según informó el ministerio de Economía en un comunicado.
El incremento de la recaudación de julio del 66,9% i.a. se explica por la recuperación de la economía en 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y, en parte, por la baja base de comparación en 2020 producto de la pandemia.
La variación de julio permitió que la recaudación acumulada al séptimo mes del año se encuentre en niveles pre-pandemia. Si bien en términos mensuales se observó una desaceleración en el crecimiento de la recaudación por la irrupción de la segunda ola y por la postergación de vencimientos de ciertos tributos, cabe destacar que aquellos relacionados con la actividad y el empleo continúan mostrando señales de recuperación.
Ayuda mucho el uso de medios de pago electrónicos, que impiden la evasión. Por eso no son aceptados por todos los comercios.
ResponderBorrarMuy bueno que aumente la presión impositiva, supongo que van a subir las jubilaciones por encima de la inflación también ¿me perdí de algo?
ResponderBorrarVivís perdido Alcides. Aumentar la recaudación no es aumentar la presión impositiva. Están perdidos...
ResponderBorrarAcepedo perdió los sesos hace rato.
ResponderBorrarBah: nunca los tuvo. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!
te perdiste de vivir, pelotudo
ResponderBorrar