Páginas

viernes, 15 de octubre de 2021

Tapa del día: tarde pero llega

Leemos:
A 45 años de La noche del Apagón, cuando la dictadura organizó una ola de secuestros en Jujuy con apoyo de la azucarera Ledesma, su dueño, Carlos Blaquier, fue elevado a juicio oral por su participación en esos hechos.
La noche se volvió más oscura en julio de 1976 en la zona de influencia del ingenio Ledesma en Libertador General San Martín, Jujuy, cuando integrantes de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas salieron a secuestrar personas a bordo de camionetas de la empresa y en pleno apagón. Cuarenta y cinco años después de los secuestros de esas noches del terror y con dilaciones conseguidas en los tribunales, esa oscuridad empezó a disiparse. El dueño de Ledesma SAAI Carlos Pedro Tadeo Blaquier fue elevado a juicio oral por estos hechos junto con el exadministrador general Alberto Enrique Lemos para responder en uno de los casos más emblemáticos de responsabilidad empresarial con crímenes de lesa humanidad
.

8 comentarios:

  1. Los Blaquier
    Beneficiarios de los "Créditos Bicentenarios" en el gobierno de "LaJefa".

    ResponderBorrar
  2. Cuando mi nona escuchaba cosas por el estilo nos decía "que tendrá que ver el culo con la memoria". Profe, los Blaquier -finalmente-se van a tener que sentar en el banquillo de los acusados. La Jefa sigue siendo La Jefa. A dios gracias.

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo
    No sea excesivamente oficialista, los Blaquier serán absueltos en esa causa o lo apelarán hasta que se mueran "a lo Menem" y pagarán a sus abogados con la guita gratis que le dio todo el pueblo, el que va a pagar la diferencia de las tasas de los créditos.

    Su abuela y usted tienen la memoria cómo el culo...

    ResponderBorrar
  4. Profe, que poco honor le hace usted a su nombre. No soy excesivamente oficialista,-a lo Menem-como muchos años atrás. Tampoco le falto el respeto ni a usted ni a su abuela. Ya veo Profe, es usted un gran polemista. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Rodrigo, veo que la obsecuencia le nubla la realidad

    Carlos Pedro Tadeo Blaquier Estrugamou, (*) n. 28 Ago 1927 94 años...
    dentro de 6 o 7 la Corte le confirmará la perpetua...

    Que la siga "leyendo" en página/12

    ResponderBorrar
  6. Profe, confirmo que es tan prejuicioso como ignorante. No será usted el obsecuente desencantado? Tiene toda la pinta.

    ResponderBorrar
  7. Porque, por lo que veo, usted también putea por el miserable SMVM y las jubilaciones de hambre. Yo también estoy desencantado, pero valoro que lo sienten en el banquillo al sr. Estrugamou. Y nos vemos en la Plaza. O usted no va a ir?

    ResponderBorrar
  8. Ya desde la ruta puede verse - en Ledesma - la montaña de desperdicios del ingenio, ahí, en medio y enfermando a la población, obviamente podría estar en otro lado y no joder a nadie pero sería quitarles el placer de cagar impunemente a la negrada.... sí, Ledesma es un feudo y mister blaquier un intocable y su empresa omnipresente por toda esa zona de Salta y Jujuy.... una empresa nacional, corresponde sea apoyada financieramente, lo que no significa respaldar los crímenes cometidos y promovidos por ellos, se supone que para esos hay una justicia que actúe, si no lo hizo ni hace no es ni novedoso ni aplicable a CFK solamente, ningún presidente anterior o posterior (hay unos cosos llamados jueces que deberían tener el honor, no?) a ella hizo nada contra blaquier y los crímenes de esa noche del apagón.. ¿ella sola es responsable?, que yo sepa no gobernó por los 45 años desde tan glorioso evento y. aunque sea cómodo ignorarlo, es en su gobierno que sí se hizo algo concreto por las condiciones de vida de esa negrada, víctima de blaquier y su feudo, no es casual que Milagro esté presa hoy y buena parte de lo construído hecho mierda.
    Un crédito es política económica, juzgar crímenes y criminales corre por otros senderos. No hace falta ser oficialista K, más lógico es tratar de mirar menos chueco.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.