La elasticidad ideológica.
Solo hace cuatro meses que se realizó el 57º Congreso General del gremio gsatronómico, en Mar del Plata donde brillaba como invitado especial el entonces pre candidato y ministro de Interior. El titular del gremio, Luis Barrionuevo, sostuvo al presentarlo al plenario que "el futuro presidente de la Nación será ’Wado’ de Pedro", uno de los referentes principales de La Cámpora.
Esta semana, sin ponerse colorado, el verborrágico Barrionuevo sostuvo que "Cada día simpatizo más con Milei". con un contundente guiño al libertario y hasta pronosticó su triunfo en la primera vuelta electoral del 22 de octubre. Se convirtió así en el primer referente del mundo sindical en ensayar un respaldo a la candidatura del líder de La Libertad Avanza, profundamente resistida por el grueso de las centrales gremiales que adhirieron en bloque al proyecto de Sergio Massa.
En ese sentido, hasta comparó la actual coyuntura con la interna peronista entre Carlos Menem y Antonio Cafiero, que terminó consagrando el triunfo del riojano, quien luego sería electo presidente. "Tengo todavía fresco cuando nosotros le ganamos con Menen a Cafiero que tenía casi a todos los gobernadores e intendentes.
El paso del gastronómico que se presenta hoy lleva la propuesta de financiación y fiscalización del comicio.
No es el único que pega estos saltos políticos donde lo único que priorizan son movidas de poder con estructuras económicas. Pero seguramente es el mayor símbolo saltimbanqui donde hay dirigentes que se prestan a recibirlo con los brazos abiertos sin mayores explicaciones.
Elasticidades sin ideologías. Pragmatismo sin principios.
14 comentarios:
Como se hace para militar los 20 palos verdes que un intendente y actual funcionario le dio a su ex en Uruguay ?
Que difícil ser peronista en estos tiempos...
Che, trollo: vos decís que el Peronismo se afanó un PBI?
Ahora contate uno de Verdaguer. Uno más nuevo. JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!
Prontuario de José Luis Barrionuevo -JLB-, upss, me equivoqué quise poner biografía.
JLB, es un hombre polifacético, funge de sindicalista, pero tb se destaca como exitoso empresario y cuando le queda tiempo se dedica a la política. Y si le queda otro ratito transita por el mundillo del deporte.
1970: es emprendedor, de la mano de Casildo “yo me borro” Herrera se trepa como sec. general de la seccional San Martín del gremio de los gastronómicos.
1975: R. Elorza sec. general del gremio lo interviene. Sin embargo, ante tamaña injusticia, JLB, que es hombre de armas llevar, a punta de pistola rescata al “gremio”. Peero, a las 48 debió enfundar la Ballester Molina 45 pq el juez interviniente le dijo “rajá de acá” y le devolvió el sindicato a Elorza.
1979: vuelve al estrellato con la dictadura cívico-militar; C. M. Valladares, delegado de los dictadores, lo corona otra vez al frente del gremio de los gastronómicos.
1983: como tb se dedica a la política y dice que es peronista. Pero todos saben que es marxista, pero ojo al piojo, no de Carlos sino de Groucho; el memorable autor del apotegma “tengo estos principios, pero si no le gustan tengo estos otros”. El gobierno radical interviene el gremio, pero como JLB era muy amigo del Coty Nosiglia sigue muy cómodo en el sillón de los gastronómicos.
1989: JLB organizó un acto en el estadio de River para apoyar la candidatura de Menem, es muy generoso y desinteresadamente, donó un millón de dólares para la campaña. Carlos Saúl agradecido del donativo lo nombra al frente de la Administración Nacional del Seguro de Salud (Anssal).
Cuando Menen se da cuenta que las patillas no le quedan bien, que el Alte. Rojas es un santo varón y va y lo besuquea, que Álvaro Alsogaray es un buen tipo y eso de la tercera posición es una antigualla, se convierte al demo-liberal-oligárquico-capitalismo. La CGT se abre en dos Ubaldini, opositor al gobierno y JLB fiel sostén del menemato. Resuelve la disputa chumbando a la barra brava de Chacarita que a palazos sacaron cagando a los ubaldinistas de la CGT.
1993-2005: presidente del Club Chacarita. Tuvo varios halagos: obtuvo el subcampeonato en el torneo B Nacional 1998-99. Ascendió a la 1ra división, en el 2004 descendió. Salió campeón de 2 copas amistosas nacional: Copa Amistad (1996) y Copa Trenque Lauquen (2000).
Cuando el menemato entra barranca abajo JLB, que es precavido toma distancia, y le confiesa a J. Lanata que para que la Argentina salga adelante "deberíamos [los políticos] dejar de robar durante dos años". A confesión de parte relevo de pruebas.
1999-2001: durante el gobierno de la Alianza. En el 2000 la interventora del PAMI, G. Rosso, denunció que el PAMI era una fuente de negocios espurios del dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia y JLB. Rosso explicó que Nosiglia y su amigo JLB eran "dueños de prestadoras de salud del instituto y están unidos en distintos UGP (asociaciones de clínicas y sanatorios)”. en el expdte. judicial el responsable de una clínica acusó a directivos de una federación de cámaras de psiquiatría de exigir coimas, y que éstas tenían que repartirlas entre Nosiglia, Barrionuevo y Alderete. La diputada A. Castro y el gremialista H. Moyano expresaron que los negocios dentro del PAMI habían tenido el objetivo de compensar a la CGT oficial para que no obstaculizara la reforma laboral.
2001 a 2003: sube como senador nacional por Catamarca.
2003 a 2007: durante el gobierno de Néstor Kirchner. En las elecciones de 2003 intentó postularse a gobernador de Catamarca, no pudo ser pq no había alcanzado la residencia mínima en la prov. Finalmente fue su hermana L. Barrionuevo la candidata. Los resultados de la misma no le fueron favorables JLB envió a militantes a quemar urnas para impedir el acto eleccionario. Por este incidente estuvo cerca de perder su banca en el Senado. Días más tarde, en plena campaña, la senadora CFK opositora a JLB fue a la provincia y seguidores del sindicalista le tiraron huevos mientras hablaba en el escenario.
2005 a 2005: en las Elecc. Legislativas de 2005 fue electo Diputado Nac.
2006: está imputado en una segunda causa judicial por presuntas irregularidades en el PAMI, debido a una contratación directa para la provisión de prótesis, otorgada a una empresa que aún no había sido creada.
2007: fue candidato a gobernador de la prov. de Catamarca, perdió.
2008-2016: secretario general de la CGT Azul y Blanco.
En 2008, siendo dirigente del sindicato gastronómico, provocó una división en la CGT, otra vez. Ante las perspectivas de no resultar elegido sec. general, creó la CGT Azul y Blanco con gremios afines.
2013: para las Elecciones de 2013 JLB intentó trepar a una banca a Dip. Nac., hizo buena elección, pero no le alcanzó.
2014: fue denunciado penalmente por incitación al delito al pronosticar un estallido social para finales de ese año.
2015: en diciembre de 2015, a días asumido Macri, JLB se reunió con Moyano y Caló y se acordó crear una comisión para trabajar en la reunificación de la CGT. En agosto de 2016, se realizó un congreso de las tres CGT y se acordó la reunificación y la creación de un triunvirato de conducción conformado por Daer, Schmidt y Acuña. Oficiosamente, cogobernaron con el Mafio-Gato. La voz cantante era JLB que le cantaba himnos de gloria y alabanza al “señor presidente”.
2017: anuncia que va a ser candidato a gobernador en el 2019.
2017: la jueza S. Arroyo Salgado ordenó más de 20 allanamientos en busca de información y de facturas apócrifas pertenecientes al sindicato conducido por JLB, con las cuales se defraudó al fisco por 1.000 millones de pesos durante 2014 y 2015. La AFIP detectó un conjunto de empresas ficticias, vinculadas entre sí, con idénticos domicilios, personal y accionistas, cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines espurios.
2018: aunque Ud. NO lo crea, en abril de 2018 la jueza federal con competencia electoral Ma Servini lo nombró como interventor del PJ Nac. hecho que suscitó duras críticas contra la jueza. Esto fue revertido el 2 de agosto del mismo año por los jueces Corcuera y Dalla Vía.
2018: F. Elaskar confesó que incriminó a CFK en una causa judicial por orden de Jorge Lanata y que en dicha maniobra había participado Luis Barrionuevo "a mí, JLB y Lanata me llenaron la cabeza... Fue una operación política contra el gobierno de CFK, pq querían instalar que el dinero de Báez era del kirchnerismo". El mismo JLB, entre risas, admitió en A24 que presionó a Elaskar para que hablara y así provocó un descomunal escándalo mediático.
2019: el día 18 de marzo de 2019, JLB anunció que sería candidato a las elecciones a gobernador de Catamarca, pero después se conformó con una candidatura a diputado, sacó el 4.84%.
Se le pego a Wado y lo bendijo como el futuro presidente y hora anda a los lengüetazos con Miley, a quién tb ha “bendecido” como futuro manda más. Dime con quién andas y te diré quién eres.
De todos modos creo que debemos increparnos como sociedad, empezando por mí mismo. Como puede ser que esta runfla de delincuentes sigan en el candelero, haciendo todo el daño que han hecho y van a seguir haciendo. ¿Habremos naturalizado toda esta inmundicia?
Querido , vos sabés leer ? Donde dice algo de PBI ?
Anónimo, lo suyo es meritorio pero, en una de ésas es insalubre, no por las "amistades" de nuestro héroe, sino por las pestes que puede haber al revolver tanta mierda. Habría que tirar la cadena con este personaje, lástima que los que deben enterarse simulan no enterarse y después ponen cara de sorprendidos cuando a la "clientela" la seduce un mesías chiflado y una ex montonera devenida, qué?, milica?, bestia bruta?, agente extranjera?.... duditas, no?
Trollo, vos sabés lo que es una analogía? O: ya aburrís.
JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!
La genial estrategia de poner a Wadu Wadu
«Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros»
Responde vos : decis lo mismo de Moyano y tantos sindicalistas grosos que hoy son multimillonarios o mientras apoyen el partido vas a hacer la vista gorda ?
Muy bien, profe, ¿Y para cuándo nos va a iluminar con su "genial estrategia"?, vamos, que ponerle apodos ridículos a Wado es muy poquita cosa... déle, ilumine....
Publicar un comentario