Con quórum que terminó de quebrar el bloqueo legislativo de la oposición.
A dos semanas de que ingresara el proyecto al Congreso, el Senado transformó en ley este jueves la modificación en el impuesto a las Ganancias promovida por el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, quien obtiene así un triunfo legislativo a menos de un mes de las elecciones generales.La iniciativa, aprobada la semana pasada en Diputados, obtuvo en la Cámara alta 38 votos positivos, de los 31 senadores del interbloque oficialista; los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina); y los legisladores de Unidad Federal Guillermo Snopek, Edgardo Kueider, Carlos “Camau” Espínola y María Eugenia Catalfamo, exmiembros del Frente de Todos.
En tanto, los 27 votos negativos correspondieron a Juntos por el Cambio y la schiarettista Alejandra Vigo.
Además, de la neuquina Lucila Crexell hubo varios ausentes por parte la oposición. El radicalismo replicó la misma postura que su espacio en la Cámara Baja y pegaron el faltazo el santacruceño Eduardo Costa, su par María Belen Tapia, los jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo, los pampeanos Daniel Ricardo Kroneberger y María Victoria Huala.
En los palcos poblados por sindicalistas, entre los que estaban Pablo Moyano y Sergio Palazzo, que instantáneamente se pusieron a cantar La Marcha Peronista.
Yo tamb me puse a cantar en casa, mientras los veía x internet. Tamb se logró recomponer la situación de la Sra jueza q la corte suprema había jubilado a la fuerza. Linda noche!.
ResponderBorrarKumpas, lo de la jueza Figueroa fue un golazo, todavía les debe estar ardiendo la cola. Un tiro para el lado de la “justicia”, hecho de naturaleza inusual y de ocurrencia muy poco frecuente.
ResponderBorrarLos radichas: el tema de los faltazos, levantarse y salir disparando y/o empezar a vociferar como locos; lo vienen haciendo desde 1948. Ya lo tienen grabado en sus códigos genéticos. Qué distintos a Don Leandro y a Don Hipólito, que, con virtudes y defectos, con aciertos y desaciertos; como tenemos dodos, nunca le escaparon la cola a la jeringa.
Schiareti, Randazzo, Julio Bárbaro, y hasta Barrionuevo siguen diciendo que son peronistas, mamaaaa. Hubo un momento que entre el Gral. Perón y J. L. Cooke se entabló una singular disputa. Cooke le decía al General que había que aclarar los tantos pq sindicalistas, empresarios, los de la rama política, gente de la educación, de la cultura, de la prensa, del deporte y hasta obispos, etc., todos, decían que eran peronistas. Juan Domingo le decía somos un movimiento y vos lo que querés es que seamos un partido obrero. Vaya con la diferencia…