jueves, 19 de octubre de 2023

El asesor de Milei, experto en desinformación

Fernando Cerimedo, asesor de Milei y otros candidatos de la ultraderecha en la región, aportó más de $6,7 millones “en especies”, es decir, con su asesoramiento para la campaña. Sus “especies” representan casi el 10% de los aportes privados.
Las boletas se financian con aportes del Estado. LLA recibió más de $131 millones para imprimirlas.
Cerimedo es consultor político y jefe de Comunicación de la campaña presidencial de Milei, pero es mucho más, como reveló una investigación del Centro Latinomaericano de Investigación Periodística (CLIP) y publicó elDiarioAR
“Es el encargado de cuidarle las espaldas al libertario tanto en el mundo real como en la virtualidad”, explicó dicho artículo. Cerimedo “construyó su carrera sobre campañas de desinformación en favor de la ultraderecha en la región”, “jugó en contra de la Constitución de Gabriel Boric en Chile y después intervino en la campaña por la reelección de Jair Bolsonaro, en Brasil, que hasta le costó una sanción de la Justicia”. 
Su estrategia: “Difundir mensajes basados en mentiras”, según reconstruyó una alianza periodística de 20 medios, cinco organizaciones especializadas en investigación digital y estudiantes de una clase de maestría de la Universidad de Columbia coordinada por CLIP.

5 comentarios:

Esther dijo...

La desinformación ya es una disciplina,una tecnociencia.

ram dijo...

La sensación - mía - de este post, es que llega tarde, al ñato éste había que ponerlo en discusión hace rato, no ahora que ya desplegó toda su batería de maravillas para vender al chiflado y que por ejemplo nos privamos de comparar el efecto "bufón" en la política, de aquí, allá y en todas partes, miremos al bufón ucraniano (y qué hizo de su país) y lo que nos significa el bufón chiflado para estas pampas (y ya que estamos, revisemos que en el fondo de los bufones siempre sobrevuela el buitre blackrock, casualidades, seguro).
Gracias a éste y otros comedidos con tarifa es que un chiflado ex-"gracioso" e histriónico "economista" (recitando novedades del siglo 19) pueda hacerse del gobierno y que, a dios o a lucifer se les ocurra cuidarnos y por ahora nos distraigamos discutiendo burradas y delirios, más promesas/amenazas de hacer mierda toda la economía de este país (y nosotros adentro del chiquero incluídos la mayoría de sus votantes). Panorama más divertido que la mierda, claro.
El Papa es comunista (o algo peor), debe haber mercado libre de órganos, de críos y si por una de ésas embarazamos a alguna dama, podemos renunciar a la paternidad por pinchadura de forro (jejeje, no me lo puse pero la jodí a la chiruza), en fin, la lista es infinita hasta el vómito.
Pero, le salga bien o mal el asunto, el coso contará dólares y nosotros, ay, en el yupanquista "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas", no?, porque a no ilusionarse, aún salvándonos del chiflado, la mano viene jodida, el kilombo es mayúsculo en el mundo y aunque massa no parezca ser un florero como AF, la mano sigue jodida y no vale hacernos los boludos ni hoy ni mañana o pasado, al menos para escupirle el verso a este chanta mercenario y sus contratantes.

Anónimo dijo...

dios y la patria andarán en otra?
el casto q "odia" algo q él llama "la casta" debe haber jurado por su perro en el mas allá
pero igual no se debería poder decir cualquier cosa gratis
como esto o la deresponsabilización de la paternidad, últimos disparates que atraen como moscas a un pastel, a la mayoria de ntros queridos e incompetentes periodistas

Anónimo dijo...

Hace unos días atrás veo en un canal de tv que están entrevistando a un psiquiatra y psicoanalista, si mal no recuerdo y la memoria no me falla y perdón si estoy errado pq no soy especialista; el citado profesional decía que no había ninguna patología que justificara vivir en estado de delirio violento en forma permanente. El orate melenudo, alias Javier Miley, en el año 2017 dijo que el Papa era un sorete mal cagado y un montón de epítetos irreproducibles mas adjetivando al Sumo Pontífice. De el 2019 en adelante volvió a la carga contra el mismo blanco, el Papa. Conclusión: si no hay enfermedad que justifique vivir en estado de delirio permanente, insulta al "representante de Cristo en la tierra" para los católicos, no habrá alguna otra complicación que está sufriendo este orate? Pero atenti fue le más votado y en un país de cultura cristiana, como decía Monseñor Zaspe, haciendo la diferencia de lo que es un país "cristiano". De todo modos "no es moco de pavo" como decía el General.

ram dijo...

Uno, que tuvo la suerte (no muy grata de recordar) de haber pasado por colegio de curas y precisamente por éso, no tiene ni siente ninguna simpatía por sotanas, rezos o misas, así y todo por un elemental respeto a las creencias de quienes quiere (y que te mendaron con los curas con las mejores intenciones) se cuida de generalizar (tampoco todos los curas fueron o son una porquería) y de agredir indiscriminadamente a iglesias, curas, etc., de cualquier tipo, judío, evangelista, lo que se les ocurra.
Que esta bestia insulte al Papa (seguro que el asesor, en ésto no tiene nada que ver, en ésta el chiflado se deschava solo, a lo bestia, como es), debiera ser un buen dato para el cardumen de paparulos que lo siguen (las minas, más inteligentes, bastante menos) tomen nota, si es que creen en algo que esté más allá de su mariz (o su idiotez básica, claro).
Disculpen si el tono con los devotos del chiflado (o su hermanita malbec) no es muy amable, es que la idiotez disfrazada de "emocionalidad y cansancio" me da asco y no poca vergüenza, es que si algo aprendí de los curas es a hacer cuentas simples y detestar la hipocresía. Otra cosa no me sale...




































úenza