Ya son más de 80 las ciudades a las que regresó este sistema de transporte esencial del país desde 2020, tras décadas de olvido. Tiempo se subió en Retiro y fue hasta Mendoza. Las historias, el bajo costo del boleto y un desafío: mejorar el tiempo que tarda el trayecto.
A unos 40 kilómetros de Mendoza Capital, en el departamento de San Martín, se encuentra Palmira, una ciudad de poco más de 25 mil habitantes dedicada a la agroindustria, la vitivinicultura y el cultivo de frutales, hortalizas, olivos y ajo. Se destaca por sus fábricas de enlatados y envasados que aún hoy trasladan los alimentos por los cargueros que recorren la vía hasta Retiro. Pero desde hace menos de cuatro meses su nombre también pasó a ser el símbolo de un sentimiento nacional. Un servicio que forma parte del gen argentino, cruzado por los devenires de un país en crisis eternas, tan eternas como cíclicas. Desde junio, después de tres décadas cerrado y destinado al olvido, el tren de pasajeros volvió a conectar este Centro de Logística Multimodal con la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose así en una de las 80 localidades del interior en las cuáles retornó en los últimos tres años y medio este servicio clave para el turismo y el comercio regional.Todas las historias por acá.
y las buenas noticias no inspiran comentarios! parece
ResponderBorrar