Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2023

¿Y ahora?


-Y desensillar hasta que aclare. 
-Esperar el momento oportuno, la ocasión, sin precipitarse.
-En estos días tres pasos: catarsis, autocrítica y las nuevas líneas de acción para los tiempos que vienen.
-Y repensar las nuevas conducciones. 
-Desde hace un par de años que venimos sosteniendo que estábamos frente a un fin de ciclo y comienza la reconstrucción de uno nuevo.






19 comentarios:

  1. hace rato que estamos acefalos...
    Massa asumio la conducción de hecho durante la campaña..

    ResponderBorrar
  2. Mamita... no veo la hora de que Máximo asuma la presidencia del PJ.... no creo que pueda hacerlo Kris porque está de viaje no sé bien donde.

    Terrible pijazo se comieron muchachos, les toca comprar pomadita Manzán.

    ResponderBorrar
  3. Ya dijiste lo mismo cuando ganó Macri al grito de no vuelven más y luego te llamaste a silencio frente a su fracaso. Ahora te va a pasar lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. Sí. Malaria más motosierra igual a más malaria. Es casi matemático.

    ResponderBorrar
  5. ¿Por qué creen, siempre, que repetir lo mismo va a tener éxito? Si, ya se, No sabe/no contesta.

    ResponderBorrar
  6. Se cumplió la regla. Ningún gobierno con alta inflación gana una elección. No solamente Durán Barba lo viene diciendo, tb lo replicaron propios y ajenos y no hubo excepción a la regla. Además este experiencia de gobierno tripartito, kernerismo (Lilita dixit), albertismo y massismo; fue una buena herramienta para ganar la elección pero no para gobernar y en cuanto a la CGT, que defiende a los laburantes, creo que tb van a seguir su regla, van a preguntar ¿para mí cuanto hay? y vamos andando, cogobernaron con el calabrés.

    ResponderBorrar
  7. Con toda la frialdad del mundo, debo decir que el peronismo se tiene que reconstruir sin CFK. Ella ya perdió influencia y te diría votos con el gobierno de Alberto, además su presencia será una excusa para el latiguillo del kirchnerismo.
    Ya me imagino a larreta queriendo comprar al peronismo (Massa es amigo) y tal vez queriendo aislar a Kicillof, hasta los radicales lo querrán hacer. Y tal vez así, se haga la unidad histórica del peronismo entreguista - radicalismo.

    ResponderBorrar
  8. La verdad, si lo primero que se va a sacar de conclusión después del triunfo del chiflado es tan trillado que aburre, jubilar a CFK que, de paso ahora resulta que "tiene la culpa" de que pierda Massa, que AF haya sido un mal presidente y así podemos seguir según gustos, culpándola hasta de la sequía.
    La pregunta que tengo, de jodido nomás es si, acaso el peronismo tiene para mostrarle/ofrecerle algo mejor a la sociedad que CFK?. Y no es chicana, es para pensarlo. Ya son 3 veces que el peronismo quiere ser "independiente" de CFK, desde 2015, ¿salieron bien?, NO, invictos en que salga mal o perdiendo el ballotage (Scioli - Massa) o el fracaso rotundo del "albertista" AF. Podemos pensar (de hecho lo pienso) que CFK se equivocó al priorizar una "unidad" pegada con moco en vez de un kirchnerismo asentado en sus propios logros y con un mejor manejo de medios (dudoso de todos modos, medios K no sobran, no?). Se impuso la "unidad" y enseguida, con macri se fue al carajo y una parte del peronismo "realmente existente" sirvió para asfaltarle el camino amarillo al desastre (¿CFK?, bien gracias, mirando por tv o yendo a tribunales y advirtiendo que así no era, ¿le daban bola? NO, pero ella tiene la culpa. En 2017 vuelve como senadora pero el "peronismo" sigue en la suya,. ¿se acuerdan del "poné la fecha!" a los obesos de la CGT?, claro, le hacían el aguante al reposera por imposición de CFK, no?. Y haciéndola corta. 2019, "con Cristina no se puede, sin Cristina sí" y fue sin Cristina, la lapicera fue para AF que, Zas!!, le cayó un rayo y se convenció de que lo votamos por él y, claro, es un "moderado, "dialoguista" y demases pavadas por el estilo del que quiere tener un millón de amigos y, obvio, ya no le queda ninguno, la calle suele ser dura. La contra no se moderó jamás (de pedo, esas 2 balas no salieron y CFK sigue) y el peronismo serio y responsable corcoveó un poquito pero pronto volvió a hacerse el boludo (en el fondo, más de uno habrá puteado a las balas indecisas) y, claro, CFK "eligió" a Massa (en serio hay que creerse que era el "caballo de la comisaria2 y no del montón de comisarios del peronismo "real", Vamos, con Massa perdidoso, está la "madre" culpable y los padres y padrecitos negociando lugarcitos cómodos bajo el sol), Y por si alguien menciona que el Kici es K, "Máximo no lo quiere" y tenemos puterío para "debatir",
    Mientras CFK "debe" jubilarse (uy, cierto que está proscripta), ya uno empieza a encontrar seres que se preguntan "¿No habré hecho cagada el domingo votando a ése?", Sí, hiciste cagada pero no te preocupés, Cristina tiene la culpa...

    ResponderBorrar
  9. Algunas reflexiones al fleje:

    -Quedo demostrado que la politica de apaciguamiento, "ancha avenida del medio" o genuflexion a los poderes facticos que siempre reclamaron los "peronistas de bien", el Frente Renovador y el pejotismo: Era errada y FRACASO con mayusculas.

    -El unico bastion del campo nacional y popular que quedo en pie reside en la PBA Y CABA en el cual se puede incluir al kirchnerismo organizado y silvestre mas el progresismo.

    -Los gobernaciones "peronistas", la CGT y muchisimos dirigentes "peronistas" son unidades de negocio que venden sus influencias al mejor postor.

    -Se me acabo la paciencia y la empatia con los conciudadanos que eligieron a este engendro.
    Demasiada agua paso bajo el puente de la historia del pais para que aleguen que no sabian a quien votaban. La patria es el otro hasta que ese otro elige a alguien que me quiere reprimir, oprimir y llegado el caso suprimir todo en ese orden.

    ResponderBorrar
  10. Estimado RAM y otros contertulios, acá estoy de nuevo, acá estoy de nuevo… como dice la rancherita de Piero ¿Mentendé?
    Tal como vas detallando la explicación de porque nos fuimos al carajo ya está bien expuesta por propios y ajenos, que, dicho sea de paso, en algunas coinciden y en otras no, ¡es la política y los intereses vio!…
    Albertico fue el jefe de campaña de Massita y de Floro Como lo hemos repetido hasta el cansancio y perdón que vuelva con lo mismo, los dos primeros se paseaban por lo “medios independientes” echándole barriles de bosta a Cristina. Y el último permitió la llegada de “el mafio-calabrés”, alias mauricio Macri, a la presidencia.
    Y… es lo que había como dicen los españoles, y se puede especular que podrían haber existido otras variables, pero ya fue; ahora hay que remontar la cuesta.
    Y de los gordos de la CGT ni hablar, cierto es que tienen que negociar, peeero me parece que estos “negocian demasiado”, hummm. Cuando los laboristas ganaron la primera elección en la rubia Albión, si mal no recuerdo y la memoria no me falla, los que ganadores empezaron a negociar con los conservadores. Los laboristas más ultras se enojaron, no estaban de acuerdo y le fueron a poner las quejas a Lenin y éste les contestó “¿…y con quién quieren que hablen…?”
    Ahora bien “dialogar” para defender y seguir siendo fiel al sector social al que pertenecen y “representan” es una cosa, y andar a los lengüetazos y oficiando de toalleros de los ricos y poderosos es otra…, pero no es bueno generalizar, los hay buenos tb.
    Y de los “hoy un juramento mañana una traición”, alias “los radicales” ya lo tienen grabado en sus códigos genéticos “acá estoy patroncito pa’ lo que guste mandar” y sopar en el puestito público, pero ojo al piojo, en todos lados se cuecen habas y en mi casa a calderadas, hay varios peronchos que tb sopan en el plato; a prosópito schiaretti, de Latorre, Uturbey, y hasta Floro y sigue la lista; siguen diciendo que son peronistas, mamaaa…

    ResponderBorrar
  11. Ahhhh, me olvidaba, hasta Verbitsky, en una nota del Cohete a la Luna, termina diciendo que "...Cristina está viva de milagro, la policía disparó trescientas veces con la pistola y no falló ni una vez", pero claro ¿Cómo no se va a "jubilar"? Como decían en mi pueblo "estos bravucones los pones frente al sargento Anastasio Flores y se cagan en las patas". Chan, chan,...

    ResponderBorrar
  12. Ahora quítenle la culpa a CFK cuando ella en el libro de Sandra russo lo pinto a Alberto Fernández como lo que fue su gobierno. Ahí pasó algo. Se negoció algo? O se olvidó?
    A Massa lo eligió el más rancio peronismo, y a Alberto??? Era preferible un gobierno de Macri, a esto que ahora viene hasta por lo más básico. Dejen de justificarla. Se mando cagadas terribles y lo único que benéfico con esta unidad fue al peronismo negociador, o no? Quién sale con más votos? A CFK ya no la ve nadie en la TV, que hable da lo mismo.

    ResponderBorrar
  13. Che, Sibil: la que no para de hablar de CFK sos vos, parece.

    JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

    ResponderBorrar
  14. Volviendo al titulo del post: Y ahora?
    Ahora estamos asistiendo al reparto obsceno
    del pais, con las facciones del establisment
    disputandose como hienas los negocios y las
    cajas. Todo ante la mirada impavida de una
    inerme e histerica que solo grita que quiere
    un cambio. Cuando se den cuenta de la realidad
    no van a tener espacio para hacerlo y en todo
    caso los medios hegemonicos se van a encargar
    de dirigirles ese odio hacia la figura de Cristina
    y el kirchnerismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Pero eso ya lo hicieron durante el macriato. Y al final, no les alcanzó.

      Borrar
  15. Compañeros y compañeras: Es cierto que Massa tiene 140% de inflación, pero me parece que se estan olvidando un par de pequeños detallitos:

    1)con esa inflación Massa sacó el 45% de los votos.
    Con la tragedia que va a provocar Milei y nosotros con un candidato potable, sin mucho esfuerzo podemos conseguir esos 7 puntitos que nos faltan para ganar en primera vuelta en el 2027.

    O antes, dado el desastre que va a hacer el incestuoso clonador.

    Y aquí viene el otro detallito:

    2) ¿Que va a pasar con Cristina a partir del 10 de diciembre? ¿Va a ir presa? ¿Arregló algo? ¿O tiene un as en la manga?

    Falta saber eso, compañeres.

    ResponderBorrar
  16. Maravilla maravillosa, ahora "le quitamos" culpa a CFK, seguro, fue ella la que perdió las elecciones, ella y no AF la que hizo un gobierno horrible (gobierno en el que se destacó precisamente por ignorarla - obvio, lo votos eran toditos de él, no?). Que yo sepa, éste no es un club de psicólogía y traumas culposos, se supone que es un blog de opinión política y no cualquier opinión política, sino una orientada al kirchnerismo, no siempre elogiosa y muchas veces crítica (con Cristina en especial donde se le rescatan los logros, la capacidad, la inteligencia pero nunca con la boludez de considerarla infalible, que no es y si alguien ha pasado por este blog, tiene que saber que tanto AF como Massa siempre fueron vistos como batracios poco digeribles y aceptados con graaaandes reservas y temores). AF no defraudó, lo suyo fue entre penoso y estúpido ("...la justicia que se autodepure"... frase célebre si las hay), además hubo que soportar que se dijera en el eterno vomitar mediático que era el "gobierno K" y el paseador de Dylan no daba ni para caricatura. Detallito que en los "análisis" facilongos se omite, AF se va a ir tranquilo con Dylan sin citaciones a tribunales, tan poquita cosa fue que no justifica gastar una resma de papel en trámites. A CFK la quieren presa o muerta, ¿por qué será?, si la "justicia" es la trucha que se "depuró" el traste con AF y claro, "Cristina e'mala".
    Ahora que ganó la dupla siniestra chiflado/mafioso (o es al revés?), está buenísimo éso de recitar el poemario de la babosa leuco o majul o el resto de esas porquerías. Cristina, Cristina, Cristina....
    Massa, es justo reconocerle que la peleó, que por momentos parecía K (pagarle al FMI con yuanes estaba en esa onda) y que haya perdido no deja tan mal sabor, era pedirle mucho. El mal gobierno del trémulo AF sí es indigerible - ¿Fue su "culpa"?, probablemente no, es peor, fue su naturaleza el defraudar, la claudicación antes de decidir algo que implicara compromiso verdadero con esos que lo votamos, a pesar de él. "Amigo héctor", qué ruta!, mamita!
    Y bueno, en lugar de ir pensado en lo que se viene, en cuántos van a quedar colgados del pincel, debatamos si Cristina fue culpable, el chiflado un genio, daer un Lenin pasado de kilos y el floro randazzo un libertario que sale del closet (y después de él, cuántos más?)

    ResponderBorrar
  17. Muchachas/os:

    A ver si entienden.

    A partir de pocos días va a correr riesgo la integridad física, e incluso la vida, de mucha gente, de la política, de los movimientos sociales y del pueblo llano.

    Lo que le pasa a la Argentina y lo que le pasará en breve, no lo decidió ni lo causó actores internos, sino combinaciones oligárquicas supranacionales que usan a los actores internos para conseguir sus fines. La gran mayoría de los actores internos que se prestan al juego solo lo hacen para medrar con eso.

    Tampoco lo causó la culpa de nadie de nuestro espacio. Yo entiendo que estamos casi bajo emoción "violenta", pero lo que sucedió es "simplemente" que fuimos derrotados políticamente no tanto por la habilidad del contrario y los propios errores sino porque al contrario se le facilitan las cosas en condiciones de crisis sistémica global mientras la dirigencia del espacio nacional-popular no puede neutralizar los daños a las clases populares que esa crisis provoca.

    El proceso de crisis sistémica (monetaria, financiera, económica, geopolítica) en el sector nor Occidental transatlántico (Europa Occidental y América del Norte) pega de distintas maneras en cada escenario local. Las características propias del escenario local absorbe de manera singular esa crisis.

    Esa crisis es un proceso, no es un acontecimiento. Ese proceso es de larga data. En 2007/8 tuvo un pico (Lehman) y el gobierno de CFK de aquel entonces tuvo respuestas bastante adecuadas, aunque con limitaciones, para contrarrestar. A partir del 2011, CFK fue cada vez más conciente de este problema y empezó a tejer relaciones muy importantes con los países de Eurasia (Rusia y China) que veía como mucho más amigables con las necesidades de la Argentina.

    Pero con el gobierno de Macri nos expusimos desmedidamente a lo peor de la especulación financiera global: el carry trade que es el ingreso de capitales especulativos que compran pesos a una tasa alta de interés y luego vuelven al dólar para realizar ganancias en dólares. Esto funcionó de forma obscena sobre todo durante 2016 y 2017 y al principio del 2018. Luego estalló todo y MM convalidó el endeudamiento con el FMI como "salvación" de último recurso. Además el endeudamiento privado aumentó una enormidad.

    A MM lo pusieron allí Black Rock y los buitres para esa tarea.

    La idea que tenían esas oligarquías financieras era que MM continúe para la siguiente fase. Pero esa fase no llegó por la intervención de Cristina en el período 2017/19, que recurrió a una estrategia (en medio de la persecución en su contra) para evitar la reelección de MM. Esa estrategia dio resultado. Pero, como en todo, hay pros y contras.

    La personalidad de AF aunque sí servía para ganar la elección (acompañado en la fórmula por Cristina), no servía para gobernar a causa de su narcisismo exacerbado el cual blindó con otros narcisistas como Kulfas y Guzman. El origen de la derrota es que se perdió el 70 % del tiempo de que disponíamos con gestores solo interesados en su propia satisfacción personal. “El mejor acuerdo de la historia con el FMI” (Alberto); “nosotros no gestionamos como hicieron Uds.” (Kulfas sobre ideas de enviado de Cristina); etc., etc. Mientras tanto, como suelen hacer los narcisistas, les echan la culpa de todo a los demás y se ponen como víctimas ante los cuestionamientos.

    Sigo en próximo comentario y termino.

    ResponderBorrar
  18. Cuando se llegó al punto álgido a mediados del 2022, en que pudo terminar todo en un desastre, hubo una segunda intervención de Cristina en tándem con Massa para salvar al gobierno.

    Massa, con el apoyo K, construyó un “enclave” dentro del gobierno porque se necesitaba unificar todo bajo una sola idea, lo que equivalía a terminar con el loteado de ministerios que tanto gustaba a Alberto, Kulfas y Guzmán. Pero el tiempo de que se disponía ya era muy corto, sumado a que, antes de las elecciones, el FMI lo acortó aún más al demorar el desembolso acordado, a fin de que las medidas económicas de recomposición llegaran más o menos tarde, casi sobre la fecha de los comicios.

    No se le puede echar la culpa a Trump de esto porque él no es gobierno en EE.UU. y, según dicen muchos, el FMI es un instrumento de ese país. Sin embargo, como bien señaló el Senador Oscar Parrilli, fue Black Rock el que inclinó la balanza para que el FMI le prestara a MM en 2018.

    Y, seguramente, agrego yo, fue Black Rock quien inclinó la balanza para que demorara el desembolso del FMI a Massa para que pierda las elecciones.

    Por supuesto, Black Rock, los fondos buitre, los Hnos. Koch, entre otros, son los actores supranacionales que sostendrán al gobierno electo los otros días.

    Lo que debemos entender, si es que queremos ser concientes de la realidad, es que en las condiciones mundiales actuales, la Argentina va a ser usada por una dictadura financiera y geopolítica supranacional a fin de extraerle todo lo que se pueda para sostener los intereses oligárquicos en un sistema global en crisis. A Argentina, o sea a su pueblo, lo van a exprimir todo lo que se pueda, hasta el límite.

    Para lograr eso, van a intentar “fascistizar” las estructuras del Estado y los medios de comunicación, empeñándose en justificar la violencia que se ejercerá sobre todos los perjudicados por las políticas que se implementarán. Van a apuntar a cotidianizar y banalizar la violencia. Incluso intentarán recurrir a bandas paramilitares.

    La idea es “ucranizar” a la Argentina. Es posible que la invención de los enemigos internos no sea suficiente y tengan que inventar enemigos externos, algún país limítrofe débil. Esto último quizá no suceda inicialmente porque tienen que fortalecer a las FF.AA. aunque sea un poco. Pero quizá suceda en 2 o 3 años si se les da el tiempo.

    A mi juicio, la resistencia de los perjudicados por el próximo gobierno debe ser pasiva a fin de minimizar muertos y heridos.

    El próximo gobierno va a ser un “gobierno gobernado” por lo menos mientras el monstruo no se rebele y no logre una dinámica de auto sustentación por medio de plebiscitos, previos eventos shockeantes.

    Lo mejor que podemos hacer como militantes es entender cómo funciona la realidad en toda su crudeza para estar mejor preparados y con más chances de sobrevivir sin ser cómplices de lo que vaya a ocurrir, en momentos en que las oligarquías dominantes se aprestan a utilizar herramientas neofascistas a fin de intentar salvar su sistema de dominación mundial.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.