jueves, 28 de diciembre de 2023

La Constitución los describe como Infames traidores a la Patria

Javier Milei envió al Congreso un megaproyecto donde no quedó tema sin tocar ni prerrogativa sin apropiarse: 
-privatizaciones de todas las empresas del Estado, 
-endurecimiento de las penas para las manifestaciones, 
-reemplazo del sistema de votación 
-y de representación popular, flexibilización de normas ambientales, 
-suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, reforma del sistema educativo. 
-El megaproyecto que se tratará en sesiones extraordinarias incluye 351 páginas y más de 664 artículos que buscan abarcar una transformación estructural de todos los temas que competen al Estado -penales, tributarios, económicos, educativos, sociales- en un solo texto a tratar durante el verano. 
-Y no solo eso: encabeza la ley ómnibus de La Libertad Avanza una declaración de emergencia que pretende que le deleguen facultades legislativas al Ejecutivo por dos años. 
-Una corona de monarca para Milei en nombre de la libertad de mercado. 
-De ejecutarse la iniciativa, en un tiempo no muy lejano tendrá que asumir las responsabilidades que detalla el artículo 29 de la Constitución Nacional.
-Nada menos. 





21 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, el efecto Milei no deja de sorprender, ahora los peronchos citan la Constitución... pronto van a ir a la justicia, se aburguesaron muchachos, pasamos de reivindicar a Maduro y al Che Guevara al mariconeo de planteos leguleyos...

J.C.d.S. dijo...


Acidez Al Pedo. Currículum Vitae.

* Constitucionalista de Plaza Constitución
* Broker de Rifas de Sociedad de Fomento
* Agricultor de Maceta
* Guapo de PC

ram dijo...

Nada mejor que la síntesis para definir al alciditos, infra sub normal.
Ahora, para explicarlo desde un lado no peroncho, un triste boludo prejuicioso e ignorante que ni sabe que los "peronchos" hicieron una Constitución, la del 49 que no implicaba una monarquía psicótica de perros muertos , cosplayers y "economistas" chorros y, claro, javi XlV, el rey sol..ete (en chino).
Un tarado que quiere volver al 1900 que éramos "potencia".... potencia de qué?, manga de pajeros, había un 40% de desnutrición, se morfaba poco y mal, claro, a éstos los cagó la "fuerza" del cielo, no tienen abuelos que sí agarraron la pala y los mandaron a la escuela para que no sean burros y ni así....ah!, los burros de verdad no son tan boludos. Hablale de "escuela austríaca" y te patean...
Dos semanas y el genio no se enteró que hubo una liberabruta como él que en UK duró mes y medio...
Lo peor del alciditos y sus satélites es que distraen de lo que debiera interesar debatir y es el pantano siniestro en que nos está hundiendo.

Anónimo dijo...

Este gil de acepedo no se pone de acuerdo con el mismo.
Si se protesta en la calle es golpismo, si se litiga en
la justicia es aburguesamiento. Al final no hay p...q le
venga bien. Y si le hace un bien a la humanidad y se une
con el tractorcito?

Anónimo dijo...

1) no sé cuánto había de desnutrición en 1900 , lo que si sé es que en esa época vinieron al país millones de europeos, y muchos venían a levantar la cosecha del cereal y se volvían a su país . Libros no muerden
2) La de UK era conservadora , no liberal

Anónimo dijo...

Otro idiota que piensa que porque venian inmigrantes eramos potencia. Agarra vos esos libros y fijate que pasaba en Europa que venian para aca

buenapinta dijo...

Estimado anónimo "los argentinos venimos de los barcos"
Comienza el “aluvión blanco”
Desde mi más tierna infancia, empezando por la escuela primaria, el rioba, etc.; vengo escuchando que: “Los argentinos venimos de los barcos”. “Los mejicanos, vienen de los aztecas, los peruanos de los incas, los brasileros de los árboles y los argentinos de los barcos”. “Los argentinos somos hijos de Europa”.
Jorge Luis Borges decía: “El argentino es un europeo en el exilio”.
Carlos Fuentes, escritor mejicano en un reportaje inextenso que le hizo Clarín dijo exactamente lo mismo “Uds. los argentinos vienen de los barcos”.

El fuerte ingreso de europeos a la Argentina se produce durante las dos últimas décadas del siglo XIX y hasta 1914 año en que se inicia la Primera Guerra Mundial. Luego continúa en menor medida hasta 1955.
El “aluvión blanco”, como a algunos les gusta decir, se explica por causas internas y externas.
Entre las internas encontramos:
- El fin de la ocupación del “desierto” por Julio A. Roca, brazo ejecutor de la conquista con Mitre y Sarmiento, entre otros, como los autores intelectuales. De ahora en adelante el indio pasa a ser un problema menor.
- Terminan las guerras civiles, es otro elemento que, permite la consolidación del gobierno nacional y de la situación política y económica del país.

El fuerte ingreso de europeos a la Argentina se produce durante las dos últimas décadas del siglo XIX y hasta 1914 año en que se inicia la Primera Guerra Mundial. Luego continúa en menor medida hasta 1955.
El “aluvión blanco”, como a algunos les gusta decir, se explica por causas internas y externas.
Entre las internas encontramos:
- El fin de la ocupación del “desierto” por Julio A. Roca, brazo ejecutor de la conquista con Mitre y Sarmiento, entre otros, como los autores intelectuales. De ahora en adelante el indio pasa a ser un problema menor.
- Terminan las guerras civiles, es otro elemento que, permite la consolidación del gobierno nacional y de la situación política y económica del país.

buenapinta dijo...

Entre las externas se destacan los siguientes acontecimientos:
- A partir de 1750 y a lo largo de todo el siglo XIX, el crecimiento de la población mundial se acelera y se hace continuo. Este cambio se debe al aumento de la población de Asia y, sobre todo, de Europa, que inicia su transición demográfica. En efecto, en razón del progreso agrícola y de los progresos en la medicina, la mortalidad baja, mientras que, al mismo tiempo, la natalidad permanece elevada. El crecimiento natural aumenta con fuerza. Por esta "explosión demográfica”. Europa pasa de 125 millones de habitantes en 1700a 400 millones en 1900, convirtiéndose así en una de las regiones más pobladas del mundo.
- Entre los ochenta y noventa, del siglo XIX, se produce una profunda crisis económica a nivel mundial.
- España pierde Cuba y Filipinas con lo que concluye la caída del Imperio Español.
- Estados Unidos invade Europa con sus productos agrícolas, por lo que se ven muy perjudicados los productores agrarios del norte de Italia.
Esto ocasiona un gran desempleo puesto que el país del Dante todavía no estaba industrializado.
“Analizando con mayor detalle, en tres quinquenios, 1885-1890, 1905-1910 y 1910-1915 la tasa de inmigración neta superó a la de crecimiento vegetativo y en el primero de ellos fue más del doble, mientras que aquella alcanzó el 38%, la segunda fue solo del 16,1. Entre 1885 y 1889 la inmigración representó en promedios el 76% del crecimiento anual de la población y entre 1904 y 1910 el 58%”

buenapinta dijo...

Estimado Anónimo, los que se volvían eran los peones rurales del Mezzogiorno italiano y de la Andalucía ganaban en nuestra pampa húmeda en cien días de trabajo lo que en su lugar de origen ganaban en seis meses. No era fácil el viaje ni tampoco la estadía, pero la relación costo beneficio les era muy favorable.
Según el Dpto. de Inmigración entre 1850 y 1930 ingresaron al país 6.296.340 y salieron 2.898.689, por lo que 3.397.651 inmigrantes decidieron permanecer en la Argentina. [2] Hubo quienes ingresaron de contrabando desde Brasil y Uruguay por lo que algunos especialistas afirman que los arribados y posteriormente afincados en nuestro territorio es muy superior a la cantidad que hicimos referencia, si no, no se explica el número de “descendientes” de los “ingresados” a la generación siguiente.

Perdón si fui larguero.


buenapinta dijo...

Para ir concluyendo. Por último y para ver cuando hay de cierto sobre el mito de la “Argentina blanca y culturalmente europea” veamos que nos dicen las estadísticas:
Apenas se declara la independencia se va abriendo la colonia a la llegada de comerciantes en su mayoría, anglosajones, franceses, alemanes e italianos.
Pero el aluvión empezó en la segunda mitad del siglo XIX, como dijimos.
Entre 1857-1939 ingresaron al país:
Italianos: 2.973.971
Españoles: 2.085.819
Franceses: 241.271
Polacos: 182.097
Rusos: 178.786
Alemanes: 154.569
Varios: 940.199
Total: 6.756.712

En tanto que la inmigración de los países limítrofes arroja los siguientes números, los que demuestran que desde 1869 a 2010 se ha mantenido constante: 5 Año Porcentaje de nacidos en países limítrofes (%) 1869 2,0 1893 2,9 1914 2,1 1947 2,0 1960 2,3 1970 2,3 1980 2,7 1991 2,5 2001 2,5 2010 3,1
Fuente: INDEC, Censos Nacionales de Población, 1869-2010

ram dijo...

Bueno, un ano mandando a leer libros, toda una novedad viniendo de seres alérgicos a los mismos, no, Buenapinta?.
Sí, algunos argentinos "venimos de los barcos" como mis bisabuelos y abuelos, el detalle que parece no figurar en los libros del ano es que eran, los que venían, unos muertos de hambre escapando de la miseria (pandemia europea por esas épocas) y después, los barcos - DE CARGA - sin ninguna mínima comodidad, apiñados y por meses, un viajecito de mierda en resumen y como medida de los por qué venirse a la desesperada, no eran "inversores", suerte si tenían un oficio.
Esos viejos querían mucho a este país aunque en algún caso, mi bisabuela tana se murió hablando un mal castellano mezclado con italiano y dialecto... lo de veras interesante son los hijos, ya no venidos en barco, que, claro, no les enorgullecía que papá y mamá sean ex muertos de hambre, allá, en la bella europa. Recuerdo una vecina, hija de tanos, que vinieron en el mismo barco que mis bisabuelos y tan muertos de hambre como ellos, le decía a la verdulera ("turca", o sea, árabe).... "mis padres?, en Italia eran príncipes!", sí, claro, le decía la turca sonriente, como si le "creyera" y le anotaba en la libreta... y yo que era era crío, pensaba, vieja chota, no eran príncipes, la sorete sos vos (y era sorete en serio la cosa).
Venir de los barcos es, en el fondo, medio confuso, ¿qué soy?, catalán, asturiano, madrileño, napolitano, francés?, o soy otra cosa?, un pastiche de todo eso o un argentino, un poco más blanco pero cómodo con el morochaje, de esa tierra donde los que vinieron en barco vivieron, hicieron sus familias y están enterrados sin culpas por haberse ido de aquella europa que los expulsó. Y a los que ahora quieren irse, los espera con la policía y pisos para fregar, con suerte. Sé de varios y de varios "volvidos".
Bueno, aquellos viejos no estarían contentos con esa descendencia capaz de rifar todo lo construído por creerse lo que no son, marra "español", sí, y mi abuelo era un príncipe catalán....

tatincito dijo...

Para los que hablan de la "Argentina potencia" del 1900 hay que recomendarles que lean el informe que el médico español Juan Bialet Massé hizo de la población argentina por orden del Presidente Alejo Julio Argentino Roca, presentado el año 1904.

Anónimo dijo...

Es lo que dije !!! Vinieron millones en esa época , acá se estaría mal , pero evidentemente se estaba mejor que en Europa. Y nunca dije que éramos potencia ni que bajamos de los barcos , simplemente que la situación en el mundo era muy complicad , acá no tanto . Comprensión de textos...

Anónimo dijo...

Bla bla bla sarasa sarasa : tanta verborrea para traer a cuento que venían en barcos de carga y no sé que más . Te recomiendo leer un poco porque en aquella época pobreza y desnutrición era la regla en el Mundo y acá se estaba un poco mejor , no sé si éramos potencia , yo nunca lo afirmé
PD : lo bueno , si breve , 2 veces bueno

Anónimo dijo...

1) nunca dije que éramos potencia
2) cuando aumenta la carne a 25k el kg ?

buenapinta dijo...

Estimado ram, muy duro lo suyo, en parte tiene razón y en parte no. Veamos, cuando Sarmiento visitó la Europa idolatrada vino un tanto desilusionado pq tomó cuenta de la miseria en que vivía muuuucha gente. A Scalabrini Ortiz le pasó lo mismo, vino dolido de la pobreza que había visto en el Viejo Mundo.
Sarmiento y sus acólitos querían que vinieron anglosajones, nórdicos, teutones, vinieron una manada de gallegos y de italianos. Entonces empezó a echar putas contra lo italianos, los españoles, los irlandeses., ahhh y hasta los judíos la ligaron de parte de ilustre maestro. Fíjese de los motivos "externos" que provocan la salida de millones de europeos y verá que Europa "no expulsa a sus hijos", desgraciadamente los tiene que dejar ir pq no los puede contener. Y sí, vinieron buenos, malos, medios buenos, medios malos. Europa los tuvo que dejar ir, y sino no hubiera venido a buscar a sus hijos y ofrecerles la nacionalidad, todavía rige, en la mayoría de los países europeos La legislación española establece la transmisión de la nacionalidad “ius sanguinis" (por la sangre) y, por tanto, se consideran originariamente españoles los nacidos de padre o madre españoles independientemente de que hayan nacido en España o en el exterior. Mi madre española, mi padre descendiente de irlandeses/as y franceses/as PERO A NIINGUNO LE HABLARAS MAL DE LA ARGENTINA, te paraban el carro ipso facto. Un compañero de la facultad sus abuelas y sus abuelos eran italianos y un día me dice "vinieron los peores", lo mandé a la mierda!, se creyó lo que decía Alberdi que "...el mas lúcido de los argentinos es una bestia comparado con un obrero inglés o francés"
Es cierto algunos venían en barcos de carga, pero no todos, otros en barcos de pasajeros en la tercera clase, pero no en las bodegas. Y otros en barcos de pasajeros en primera y segunda, acá en Bs As y en el interior del país hay varios apellidos que no vinieron en los bodegones.
En cuanto a los que recomiendan leer libros no quiero listar la bibliografía para no dar largas al asunto.

buenapinta dijo...

Y en cuanto a los que nos mandan a leer libros, tal como Ud. lo dice parece que han leído pocos, o ninguno, hummm, hay un viejo dicho que reza "dime de que presumes y te diré que te hace falta". Y cuando uno los rebate con datos comprobables se defienden "...mucho bla, bla, bla y breve dos veces buenos", mamaaaaa, ni siquiera se renuevan siempre las mis mas pelotudeces..., y van...

buenapinta dijo...

Estimado anónimo ahora vamos con el punto dos de su post sobre la chica Ruus.
En el siglo XIII nace el “Voluntarismo” que es: formalista, conservador, centrado en el intercambio, no atiende el bien común, se reduce a la justicia conmutativa y con poca incidencia en la realidad.
Estas características lo hacen “incapaz” para afrontar la “problemática” que presenta el desarrollo del capitalismo liberal.
El capitalismo liberal nace en el Siglo XIII, es una filosofía que se lleva a la práctica mediante un movimiento político y tiene las siguientes características: defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, limitación de los poderes del estado, como doctrina económica propugna la iniciativa privada y el libre comercio, como actitud vital propone la tolerancia.
En el Siglo XIX Karl Heinrich Marx, a raíz del advenimiento de la industrialización, nace un nuevo actor social el proletario que se enfrenta al patrón propietario.
León XIII en la Encíclica Rerum Novarun emitida en el año 1891 aborda la “cuestión obrera” que se inicia como consecuencia de la “…revolución industrial…” y tb trata sobre el “…liberalismo, el capitalismo y el socialismo”. Esto da origen a una saga de encíclicas analizan el tema “social” y recomienda la aplicación de políticas que hagan posible la "justicia social".
Así nace la Tercera Posición.

Conclusión: en el discurso dialéctico de la historia se dieron tres grandes corrientes ideológicas: el liberalismo, el marxismo y la tercera posición, y uno de aristas confusas que son los socialismos.
Y a raíz de que viene esta perorata, a que el “Conservadorismo” y el “Liberalismo” tienen diferencia y similitudes. Con el paso del tiempo se fueron amalgamando quedando muy pocas diferencias. Tuvieron y tienen como enemigos al comunismo y al socialismo y ahora al “maldito populismo”.
A la chica Russ la rajaron pq se pasó de conservadora en algunas cosas y además muy liberal en otras. Otro día vamos a tratar sobre el "indú" que han puesto de primer ministro.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los 3 post suyos . Y lo que vino de Europa eran en su gran mayoría pobres de solemnidad , el país sería lo que fuera pero les dio oportunidad de progreso , y puede ser que hubiera desnutrición del 40 % , pero es que semejante cantidad de gente que no tenían ni monedas es difícil de asimilar de un día para otro. No sé si fuimos potencia , pero rescató a millones de personas de la miseria , solo por eso ya fuimos GRANDES.

ram dijo...

No, anónimo, no fue tan sencillo, los desnutridos no eran los vástagos de inmigrantes sino aquellos que ya estaban, el criollaje y la indiada (ésos de los que no había que economizar la sangre, lo único de humano que tenían) que estaban en el campo profundo, vaquitas ajenas, talando bosques, haciendo de Santiago del Estero un baldío, cañaverales y demases delicias; es a ésos fuera del radar que "descubre" Bialet Masé, los inmigrantes fueron mayoritariamente a ciudades, con chances reales de prosperar si tenías cómo y pocos al campo (encima marginal, como los "gauchos judíos" en Entre Ríos o Chaco, también galeses en la Patagonia, pocos en el balance del total). Y aunque querían ingleses u otros europeos "de bien", les cayó mal la taba y llegaron tanos y gallegos, pobretones, quilomberos y con ideas "incómodas" (y se mató o expulsó a unos cuantos - "Ley de residencia" - un primor).
Y sí, no todos vinieron en barcos de carga, sólo la mayoría, otros en 3ra. clase y otros, si nos ponemos en exquisitos, en U-boot (submarino en alemán), a vacacionar en Bariloche.
Lo importante, creo, es que el inmigrante original siempre quiso a este país y sus descendientes, que la tuvieron más cómoda, aprendieron a despreciarlo y a suspirar por esa europa que, poca o ninguna bola les da, aunque hay algún papel que diga lo contrario, sos sudaca y listo...

tatincito dijo...

Anónimo de las 10:19 p.m.: ¿De donde sacaste que me dirigí a vos? Solo hable de los libertudos que se llenan la boca con que "eramos potencia" en el año 1900.

Y aclaro un poco mas: ni potencia, ni grandes. Éramos un clásico pais conservador-monarquico en sus políticas sociales: solo un 10% de población con mucha (o casi toda) riqueza y el resto...