jueves, 11 de enero de 2024

Amenaza a cara de piedra y de culo

-“La deuda que se toma solo obedece al hecho de que el país gasta más de lo que recauda. Al igual que en un hogar, si alguien gasta más de lo que recauda, a alguien le tiene que pedir la plata".
Esto lo dice Luis Caputo, el mismo que pidió esa plata al FMI y está ahora renegociando su propia deuda.
-Y amenaza: "En la medida que la ley Ómnibus no pase, las medidas van a ser más duras. Es importante para poder hacer esto de la manera más amable posible".
-El ministro de Economía y Santiago Bausili, titular del Banco Central que todavía no bombardearon, ambos con cara de piedra y cara de culo que refleja el estado de ánimo del oficialismo. 
A un mes de gestión, con gradual y diaria reducción de oxígeno, se va cerrando un mini ciclo de extorsión permanente. 





4 comentarios:

ProfeMarcos dijo...

Entonces es muy sencillo
Recaudar más.
Que ponga impuestos a las colocaciones financieras y que actualicen el revalúo inmobiliarios rural.

Anónimo dijo...

El viejo y sucio argumento de que el estado es como una casa,
como si en una casa pudieras cobrarle algo a alguien por x motivo, lícito y atendible.
Y si, como opina el profe, y como explicó cfk, hay reductos de subsidios encubiertos y otros ítems como los que él menciona, que ameritan imposiciones, así como una negociación con el fondo devastador de las monedas de los países salvo el yanqui, a pesar de lo vomitivo del asunto, que implique menores tasas, mayores plazos o quita del monto descomunal, cosa que sólo implementó el Lupi. Y no me digan q fue xq en 2003/2005, la cosa era mas favorable!

ram dijo...

No tanto, anónimo, éso de la casa no es un "argumento", es un verso que se repite y repite, para simplificar "soluciones" que son un espectacular negocio y razón de los caputo y chiflados en cargos altos de esta vida. El drama es que les funciona, encima bien y ahí andan depredando cuanto se les cruza mientras hay idiotas que repiten cual loros que hay que "economizar" como en cualquier familia y, ya que estamos, cortar el café en las oficinas y correr empleados que, mire la casualidad, seguro no tienen economías "caseras" que se les vayan a la mierda. Hay soretes, con pedigree, se les conoce y, ay!, se les vota. La mamá del borrego.
Otra, papá noel y los reyes son los padres, lo de ponerle impuestos a las "finanzas" suena bonito pero es justo justo lo que estas almas bellas vienen a no hacer, éso sí, tener un tele, un auto o comer 4 veces al día, son "privilegios" injustificables y, obvio, que nadie quiere tener en su casa, no?. Avisaron y todavía hay quienes deliran que "hay que darles tiempo"...

buenapinta dijo...

"Es como la economía de una casa", como si uno tuviera las mismas herramientas que el estado para manejar las finanzas y la economía. Y eso lo saben muy bien, pero lo repiten, repiten, repiten hasta que de tanto repetirlo se convierte en verdad y más aún aprovechándose del desconocimiento de la gente en materia económica y financiera. Son una manga de delincuentes que han asaltado el poder en forma democrática y van a rapiñar ellos y sus patronos todo lo que más puedan, y después, tiran la llave o se las hacen tirar, salen disparando y que vengan los peronchos a arreglar el desastre.
Bergman y en especial Del Caño, ahora se pelea con Spert-pento y en el 2015 llamó a votar en blanco. Del Caños había sacado 3.3% y el Mafio-gato le ganò a Scioli por el 3%, el trosko decía que Macri y Scioli eran lo mismo. Para colmo el Pelado, que tiene más rodaje y mas estudios, lo sacude al "zurdo" como trapo con piojos. Ya que estamos, Del Caño y varios de estos "troskos" lo deben haber leído a Trotsky y a Lenin de noche y con la luz apagada, mamaaa!!!