jueves, 18 de enero de 2024

De millonarios planeros y libertarios

Leemos:
Marcos Galperin es el empresario más rico de la Argentina y, sin dudas, uno de los más influyentes. Construyó Mercado Libre, un imperio digital de ventas y pagos online que es la plataforma de comercio electrónico más grande de la región. Es también la empresa local de mayor valor, con un market cap de más de USD 82.000 millones.
Comanda un negocio exitoso que no está exento de críticas, en el país y en el exterior. Y en los últimos meses emergió como un tuitero feroz. Siempre activo en las redes, pasó de discutir años atrás con Juan Grabois y los gremios de Camioneros y La Bancaria a hacerlo con casi cualquier tuitero que se le cruza en el ciberespacio.
Su última pelea “tuitera” tuvo una deriva inesperada y seguramente incómoda. Mientras él da batalla en redes contra “peronia” –forma despectiva que usa para criticar a la Argentina gobernada por peronistas– y celebra que Javier Milei haya llegado para “salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo”, el propio balance de la empresa muestra que recibe más de USD 100 millones por año en subsidios impositivos, beneficios que le otorga el Estado argentino
.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

puede q a lo mejor, no se si es seguro, si ganara la presidencia M. Bregman, le quitaria sus privilegios a esta gente
tods ls demás ls respetan y admiran
casi tods tenemos cerebro formateado capitalista

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, qué caraduras ¿reciben en subsidios? en realidad le dejan de cobrar impuestos abusivos, un gran beneficio sin dudas, les cuento muchachos: Mercadolibre se puede ir a desarrollar software allí dónde le cueste menos, de hecho con el tiempo cada vez más parte del desarrollo se hace fuera de Argentina.
Ni les cuento las legiones de "freelancers" que directamente trabajan para afuera, cobran en dólares y no pagan un mango de impuestos.... les puedo asegurar que si hacen la cuenta esa gente recibe implícitamente en "subsidios" muchísimo más que MercadoLibre. Para pensar, menos impuestos generan más trabajo y riqueza.

Ernesto dijo...

Hablando de menos impuestos Milei había prometido en campaña que se cortaría un brazo antes de aumentar impuestos. Bueno, no le van a alcanzar los dos brazos. Aumentó y creó en un mes 5 impuestos.

ram dijo...

Ay, alciditos, que lo reaccionario no te quite lo pavote, no?.
Iluminá, ¿qué software "desarrolla" el pobrecito exiliado galperín?, porque en el rubro de él ya está todo desarrollado, no hay novedades en el frente y si la hay no la va a traer mercado atornillado, las traerá Amazon. Aliexpress o algún enanito de ésos, ahí lo quiero ver si tiene uñas de competidor al pobre malandrín perseguido.
Encima de que tiene una dispensa de impuestos incumplida (y probablemente judicializada, o sea, patente de corso para no pagarla) por desarrollo de software que no desarrolla, tiene servicios financieros pero no paga sueldos acordes al laburo bancario - mismo laburo, paga menos, un prócer.
Pero bueno, ahora que está exiliado en el paisito de al lado, quizás su servicial chiflado (al que viene subsidiando desde hace rato con esa guita que evade, pero no mucha que generoso generoso no es) le ponga un acueducto así no pasa necesidad allá que, claro, falta el agua porque es un gasto para los pobres fugitivos que evaden impuestos. Dale, alciditos, hacele una procesión a tu virgencito, dale, salí del closet...

Neomontonero dijo...

Acepedo tiene alma de esclavo.

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!