Páginas

domingo, 31 de marzo de 2024

Milei festeja fracasos

-Apenas la mitad de los dólares comprados hasta fines de marzo fueron retenidos por el Banco Central.
-Si hubiese entregado todos los dólares para pagar importaciones, el saldo habría sido negativo. 
-El destino inmediato del plan económico de Caputo está atado a la cantidad de dólares que venda el complejo agroexportador de la cosecha gruesa. El campo y el FMI presionan por otra devaluación.
-La fantasía financiera más espectacular de estos meses de gobierno de Milei, publicitada con entusiasmo diario por economistas y analistas de medios oficialistas, tiene de protagonista las reservas del Banco Central.
-Para exponer la trampa de Caputo que festeja Milei se requiere de un poco de esfuerzo para seguir el hilo de las siguientes cifras, obtenidas de informes del Banco Central:
-El stock de reservas internacionales brutas del 7 de diciembre de 2023 (último día hábil del gobierno de Alberto Fernández) sumaba 21.208 millones de dólares.
-El stock de reservas internacionales brutas del 27 de marzo de 2024 (el último dato correspondiente al miércoles pasado) fue de 27.146 millones de dólares.
-La diferencia entre ambas cifras: +5938 millones de dólares.
-Las compras brutas de reservas alcanzaron los 11.376 millones de dólares en este período.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.