Páginas

martes, 19 de noviembre de 2024

Milei reculó y terminó votando el proyecto de Lula

Lula le marcó de entrada la cancha con un trato frio a Javier Milei que lo había llamado corrupto y nunca se disculpó. 
Y que nunca iba a coincidir con las políticas de un comunista y ahora lo hizo con todos los jefes de estado que participan de la Cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro, que firmaron su adhesión a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa que nace de Lula, que busca dejarla como su legado político. En ese contexto y a pesar del cacareado rechazo anunciado por el gobierno argentino, Milei llegó a Río de Janeiro y terminó estampando su firma. En definitiva, el mandatario argentino no sacó los pies del plato, y se limitó a advertir disidencias ideológicas con las bases de la convocatoria. Para ello afirmó que su combate al hambre y la pobreza lo realizará a través de reformas de mercado que implican un paso al costado del Estado como las que aplica su gobierno. Una afirmación (con una cuota importante de cinismo) que para la Argentina se traduce en un costo social que se expresa con una pobreza que llega al 54 por ciento de la población y, como afirmó Unicef, con más de un millón de niñas y niños que se van a dormir sin cenar.
El texto final del documento aprobado cita la necesidad de avanzar en las tributos a los llamados “super ricos”, las mayores fortunas del planeta, con un impuesto de al menos 2% para financiar proyectos sociales y de sostenibilidad.




3 comentarios:

  1. Este matuasto, con perdón de los animalitos, que funge de presidente de la Nación, no está llevando al cadalso y los que tienen herramientas para ponerle un freno no hacen nada.
    Y como en política es como en la física hay terror al vacío, entonces ese "vacío" lo llena el "la gente".

    El "pueblo" está cansado y desesperanzado, pero a este moñigo le va pasar los mismo que al ex-presidente helicóptero.

    ResponderBorrar
  2. ... nos está llevando ...

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.