Los tour de compras a Chile se popularizaron hace poco menos de un año a raíz de la alta inflación en el país y la búsqueda de mejores precios en productos de diversos rubros, principalmente tecnología e indumentaria. Sin embargo, el aumento de la cantidad de colectivos que salen desde Mendoza al país vecino y vuelven repletos de mercadería complica cada vez más el Paso a Chile, con altas demoras para cruzar, colapso y vandalizaciones de la escasa infraestructura del cruce fronterizo. A esto se suma, la denuncia por competencia desleal que realizó la Federación Económica de Mendoza (FEM).
El pasado martes cruzaron 52 colectivos a Chile mientras que a la provincia ingresaron 43, de acuerdo a los datos de la Coordinación Argentina del Paso Internacional Cristo Redentor. "La semana pasada cuando hubo más complicaciones volvieron como 90 micros", ilustran desde Gendarmería sobre la situación que hace colapsar la frontera, especialmente los lunes, martes y miércoles -días en que se hacen los viajes de compras-.
Esta situación se repite en todos los pasos fronterizos. Esto ya lo vimos y algunos recordamos cómo terminó.
Esta situación se repite en todos los pasos fronterizos. Esto ya lo vimos y algunos recordamos cómo terminó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.