Otro papelón libertario.
Hasta el reciente enero, hace pocas semanas, el gobierno argentino a los abrazos en Davos, Suiza, con gestos de apoyo al gobierno de Volodimir Zelensky, incluida dejar abierta la posibilidad de mandar tropas a Ucrania contra Rusia.Ahora cambió abruptamente su postura internacional, ya que se abstuvo este lunes de respaldar una resolución en la Asamblea de las Naciones Unidas que le exigía a Rusia retirar "de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares" del territorio ucraniano.
El cambio de postura del líder de la Libertad Avanza no es casual sino un nuevo gesto de alineamiento absoluto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se da días después de que el republicano calificara a Zelenski de "dictador" -por no llamar a elecciones en medio del conflicto bélico- y avanzara en un acercamiento con el mandatario ruso Vladimir Putin.
Mas servicial a las políticas del imperio no se consigue.
Y? Cual seria el problema para el gobierno? Si no paga costo politico. Dicen y hacen cualquier cosa, infringen las leyes sin econtrar obstaculo alguno. Los votantes de este engendro se desentienden de los actos del gobierno, aun si resultan perjudicados. Y el poder esto lo tiene bien estudiado y probado. Pueden arrasar con todo que no van a encontrar resistencia.
ResponderBorrar