Total normalidad.
Javier Milei decidió agregar 25 mil millones de pesos a la partida de la Secretaría de Inteligencia (Side), área clave que controla el asesor presidencial Santiago Caputo a través de un dirigente propio, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.De esa cifra total, casi un tercio, es decir, $ 8 mil millones, se utilizarán en concepto de gastos reservados. Se trata de recursos que el Estado puede ejecutar sin necesidad de control parlamentario, y que ya habían motivado polémica en 2024, cuando se transfirieron más de $ 100 mil millones al programa.
La Side está a cargo desde el año pasado de Sergio Neiffert, un funcionario que responde directamente al sospechado Caputo, que gobierna pero no firma decretos ni resoluciones oficiales. No deja huellas.
Agarrate vecino.
Ya fue el "agarrate vecino" porque no hay lugar de donde agarrarse. El gobierno sigue reprimiendo a los jubilados, inyerviene en el mercado bajando el precio del dolar asi el establishment sigue vaciando los dolares que entraron por el prestamo del FMI a precio de regalo, el gobierno en secreto cede a EEUU una base en Ushuaia y se preparan para proscribir a Cristina mientras eluden la estafa con criptomonedas sin disidencias. La represion ya la tienen armada y no ñes quepan dudas que viene con un estado de sitio y restriccion de las libertades individuales.
ResponderBorrarVeremos donde se para el peronismo y la supuesta izquierda. Veremos quienes se suman al gobierno y quienes se mantienen callados, hablo de los dirigentes.