Tal cual comenta el recorte del Pirulo de tapa de Página 12, ampliamos que también bajo el canto de «Fuera lawfare de América Latina», argentinos residentes en México y ciudadanos mexicanos se manifestaron este viernes frente al hotel Marquis Reforma, donde el juez de la Corte Suprema argentina Carlos Rosenkrantz brindaba una conferencia.
Los manifestantes denunciaron lo que calificaron como una «persecución política» contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte confirmara su condena en el caso Vialidad, inhabilitándola para competir en las próximas elecciones.
En cuanto a la conferencia en la que participaba el juez argentino, uno de los manifestantes denunció que Rosenkrantz: «ahora esta reunido con personalidades y están discutiendo como voltear la elección judicial que tuvo lugar aquí en México, están queriendo hacer artimañas para que la democratización de la justicia vuelva a foja cero y vuelva a ser un poder al servicio de las elites y de los poderes económicos concentrados».
Entres quienes repudiaron a Rosenkrantz se encontraban graduados de posgrado de la Universidad de Yale, donde el juez también se formó.
El fallo contra Cristina Kirchner, firmado el martes 10 de junio, confirmó una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, basándose en acusaciones de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz durante su gobierno. La decisión fue tomada en tiempo récord, en medio de fuertes presiones de sectores mediáticos y económicos alineados con el gobierno de turno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.