viernes, 26 de diciembre de 2025

Una inmensa mayoría de argentinos, 7 de cada 10, no puede tomarse vacaciones por falta de plata


Cómo viene la mano, vecino:
La consultora Management & Fit, más cercana al oficialismo, realizó una encuesta nacional para relevar el clima político y económico de la Argentina en el cierre de 2025. El informe muestra un escenario de deterioro económico percibido por una parte significativa de la población. El 46,5% de los encuestados afirmó estar peor desde el punto de vista económico en comparación con el mismo período de 2024. Un 68% aseguró que no se irá de vacaciones este verano y el 78% de ese universo explicó que no puede por temas económicos.
Estos datos reflejan un ajuste en los planes de descanso y un aumento en la preocupación por la inflación, que se ha convertido en la principal preocupación del país, y ha escalado al primer lugar entre los problemas nacionales, superando a la corrupción y la pobreza.
La encuesta muestra un deterioro en la percepción económica.
Así estamos, vecino.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente las elecciones de octubre demostraron que al argentino promedio no le importa nada mas que tener un dólar barato. Toda la moralina que vendieron años de la preocupación por la institucionalidad, la corrupción el desarrollo etc etc es todo discurso vacío e hipócrita y sino vean como votaron en los barrios paladines de la moral como olivos, Vicente Lopez, Palermo, Belgrano y demás, barrios punta de lanza de la condena a la "corrupción kirchnerista" pero que extrañamente sufrieron un ataque de amnesia frente a los escándalos de corrupción actuales que estaban mas frescos que nunca en las fechas electorales (y ni quiero hablar de casos como el de Bahía Blanca. porque no quiero deprimirme mas). No existe en la mayoría de las personas ningún tipo de sentimiento de solidaridad o empatía, es una sociedad absolutamente entregada al consumo desaforado, a entregar lo que sea a cambio de mantener su tren de vida, es un sálvese quien pueda. No importa entregar soberanía, no importa el desarrollo científico y tecnológico. Están buscando entender que vota la gente a partir de un análisis de un individuo que en la realidad no existe. Por eso se sorprenden cuando la gente vota como vota, porque están analizando a la población a partir de características y valores que en su interior no tiene. Y por desgracia esto va a seguir hasta que llegue el momento en el que el daño económico sea tal que ese mismo egoísmo por no poder mantener el tren de vida económico los lleve a elegir otro modelo. Mientras tanto cualquier noticia económica trágica o de perdida de derechos, o de independencia y soberanía será ignorada olímpicamente bajo el argumento altruista del "mientras a mi no me toque sigamos para adelante"